Nueva era de Rigoberto Chávez Arriaga en la presidencia de Afamjal

0

Con la presencia del socios, invitados y diversas personalidades, entre ellas el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco y representante personal del C. Gobernador del Estado de Jalisco Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, C. José Palacios Jiménez, el pasado 19 de marzo tomó protesta como presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, A.C., el sr. Rigoberto Chávez Arriaga.

 

En lo que será una nueva Era al frente de la agrupación mueblera líder en el país, luego de presidir el ejercicio 2001 – 2002, declaró en sus primeras palabras ya al frente de Afamjal_ “En el sector mueblero de Jalisco vivimos una etapa crucial, una nueva etapa en la que para mí, Presidir AFAMJAL  será un gran reto, mismo que asumo con un gran compromiso por nuestro sector y por ustedes compañeros.

 

Soy un convencido de que como ha ocurrido a lo largo de la historia y a través de los 36 años que tenemos de existencia como organismo empresarial cúpula, en AFAMJAL hemos venido consolidando un sinfín de logros y aportaciones a la comunidad, entre ellos y uno de los más importantes fue la creación de Expo Guadalajara, recinto Ferial reconocido como líder en América Latina.

En 34 años de realizar Expo Mueble Internacional, sumamos  un total de 57 ediciones con la participación de más de 750 expositores,  donde acuden  20 mil compradores.

 

A través del Concurso Nacional de Diseño de Muebles Dimueble, buscamos crear una nueva cultura empresarial, e integrar el diseño como herramienta estratégica,   Empresa – Diseñador – tanto estudiante como profesional, a lo largo de 8 ediciones, hemos contado con la participación de 33 Universidades públicas y privadas del país, así como con 85 despachos de diseño profesional; generando más de 6 mil proyectos estudiantiles y 400 de categoría profesional.

 

 

La decisión para hacer realidad cada aspiración, y cada meta, es nuestra, y de nadie más!!.Somos nosotros como sector los que tenemos la capacidad para lograr que la industria del mueble de Jalisco y de México sea, en el corto y mediano plazo uno de los sectores que potencialice la moda, el diseño y la innovación.

 

Nuestra industria tiene aún un potencial enorme, por ello continuaremos fortaleciendo nuestra Asociación por medio del trabajo en conjunto con el Consejo  de la moda.

 

Así mismo, sabedores de que la tendencia mundial es apostar al diseño y la innovación, explotaremos al máximo el uso de nuestras oficinas de coordinación con MIND México Innovación y Diseño, en dónde aplicaremos la fuerza creativa, para avanzar en cada una de nuestras metas.

 

Parte importante de nuestro sector son los jóvenes que emprenden con  gran vocación día a día; y a los que además apoyaremos con mucha fuerza, para que logren impulsar proyectos y productos con esencia renovada, con valor agregado, diseño e innovación, para que así logremos colocar nuestros nuevos productos en mercados internacionales.

 

La Asociación de Fabricantes de muebles de Jalisco contribuye con la aportación del 16.28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) situándonos en el segundo lugar a nivel país sólo detrás del Estado de México. (18.75 %).

 

Generamos más de  20 mil empleos directos, pero buscaremos crear esa sinergia que contribuya a lograr una mayor riqueza, que se quedé en nuestra entidad.

Son muchos los retos que tenemos, pero el trabajo arduo y hombro a hombro con organismos cúpulas y gubernamentales, será sin duda pieza fundamental, para  lograr posicionar nuestro producto en mercados internacionales.

Vivimos tiempos de grandes retos y tenemos enfrente mucho, mucho por hacer, pero existen numerosas oportunidades que nos tocará descubrir y aprovechar al máximo.

Los industriales Asociados a AFAMJAL tenemos mucho que aportar al sector, a Jalisco a México y al Mundo. Pongamos manos a la obra”

 

 

Consejo Directivo 2015 – 2016 :

 

Presidente: Rigoberto Chávez Arriaga

Viceresidente: José López de Lara Salazar

Secretario: Gilberto García Valadéz

Tesorero: Arnold Carlos Meiners Tovar

Consejero: Mercedes Abundis Sánchez

Consejero: Roberto Quiñones Cornejo

Consejero : Enrique Ruíz Castro

Consejero: Rodrigo Vera Ortega

Comisario: Jesús J. Gamboa García

 

 

 

 

Fuente: Afamjal

 

Share.

About Author

Leave A Reply