AWFS 2015 recibió 600 expositores y aumentó cifra de visitantes

0

El sol pegó con plomo en las solitarias calles de Las Vegas con una temperatura que rondó los 38° centígrados, bastante caluroso, pero esa temperatura no fue limitante para observar pasillos nutridos de expectantes visitantes en el piso de exhibición en la AWFS Fair 2015. La feria se realizó durante cuatro días bajo el sonido constante de múltiples maquinarias, sierras, máquinas CNC, lijadoras, y docenas de otros tipos de equipos como atractivo para que los miles de asistentes reconocieran nueva maneras de ayudar a sus empresas a lograr una mayor eficiencia y añadir más soluciones a sus procesos de fabricación.

El Centro de Convenciones de Las Vegas se convirtió en el centro de la industria de la madera y del mueble del 22 al 24 de julio, con un perceptible mayor registro de visitantes con relación a la edición pasada en 2013. Incluyendo una importante afluencia de empresarios de México, Guatemala, Colombia, Chile, entre otros orígenes latino americanos.

La exposición de la AWFS® (Association of Woodworking & Furnishings Suppliers), la asociación del trabajo de la madera y proveeduría para el amueblamiento, celebró con un repunte estadístico su 58 aniversario con una tarjeta de presentación que integró a 600 empresas expositoras.

Profesionales del trabajo de la madera, fabricantes de muebles, ebanistas, constructores de armarios, gabinetes, cocinas fueron parte importante del pre-registro en niveles muy por delante de la AWFS Feria 2013, con miles más que acudieron sin cita previa, reflejándose en las mesas de trabajo de las empresas expositoras.

A decir de la versión de expositores, el negocio de fabricación con madera y tableros está haciendo compras de soluciones en tecnología para actualizar el mecanizado de sus procesos en una búsqueda de lograr una mayor eficiencia en la producción de todo lo posible con estos insumos base, para gabinetes y accesorios para carpintería, molduras, ventanas, puertas, pisos y un gran etcétera.

AWFS Feria 2015 es la exposición más importante en su rubro para el sector de maquinaria para madera de los Estados Unidos, con énfasis en la tecnología y la oferta de productos que agregan herramienta, equipo, programas de software, herrajes, correderas, pinturas, adhesivos, para un mercado que comienza a mejorar poco a poco.

En este tema, la realización de la feria AWFS 2015 fue oportuno para las empresas de fabricación de productos de madera las cuales pospusieron inversiones durante la recesión que se originó en el 2008. Sin embargo, la duración de la crisis de la industria de vivienda no hizo más que retrasar la inversión de capital. Ahora el interés acumulado en nueva maquinaria paratrabajar la madera y otras tecnologías de producción se observó en el extraordinario tráfico de la feria en Las Vegas.

Interesante y formativo resultó para los visitantes de habla en inglés el amplio programa de 50 seminarios y talleres. También abundaron las presentaciones de software, elemento ahora imprescindible para la productividad dentro de la industria de la madera.

En términos generales se logró una participación fuerte y una gran actividad empresarial en la edición 2015 de la exposición AWFS, la feria de la industria más importante del año, oportunamente el director ejecutivo de AWFS Angelo Gangone dijo que una mejora de la economía y los compromisos de expositores apuntalaron una mejora de la asistencia en comparación de la edición de 2013.

“Hemos superado nuestro espacio expositor [solicitudes]unos cuantos meses atrás. Normalmente, cuando ves a tu sala de exposiciones que se expande, es un buen indicador de que la asistencia habría de incrementarse”, declaró Gangone.

Como atractivo adicional se presentó una galería con la muestra de finalistas del concurso de diseño del estudiante y del concurso de estudiantes de trabajo con torno.

Para obtener más información, visite www.awfsfair.org.

 

Share.

About Author

Leave A Reply