¿Salón de la Fama de la Industria del Mueble?

0

Esta nota bien podría considerarse como una idea abrupta, una consideración

sin razón, una propuesta injustificada, quizás algo innecesario, iniciativa sin trascendencia.

Quizás no hay mucho que festejar, la industria no es tan gloriosa o generosa en sus beneficios para quienes participan de ella, pero al dejarlo por escrito establecemos el antecedente para la creación de un Salón de la Fama de la Industria del Mueble en México.

No puedo dejar pasar por alto el esfuerzo, dedicación, tiempo y muchos otros adjetivos más a quienes fundaron organismos que ahora son una fortaleza para muchos; las diferentes asociaciones como Afamjal, Afamo, Afamnl, las secciones de muebles de Canacintra principalmente en la ciudad de México donde extrañamente no existe una agrupación mueblera con representatividad.

Hay muchas personalidades a las cuales agradecer y darles un reconocimiento por su labor y para honrar las contribuciones que le han dado al sector del mueble, en San Luis Potosí resaltan nombre como Tobías Hernández, Bernardo Reynoso Vallejo; en Chihuahua los apellidos Amaya, Issa, Alvarado; en Ocotlán las familias Chavoya, Del Toro, Magaña, Ramírez; en Coahuila (Murra, Tumoine, y Nuevo León hay personalidades que bien ganado tienen un reconocimiento del sector del mueble.

Las exposiciones también son una fortaleza y fueron empresarios visionarios los que iniciaron este modelo de negocios; los fundadores de la exposición de Afamjal en 1982, Afamo en 1995, merecen un reconocimiento general de la industria mueblera.

Las mueblerías con más historia, por ejemplo Mueblerías Garza de San Luis Potosí ya con 92 años se merece un reconocimiento por su aporte a la industria del mueble; ganado lo tiene Muebles Placencia que inició en Guadalajara hace 80 años. Entre otras, son merecedoras de un reconocimiento.

Cómo

Esta parte no merece tanto de la atención, además es tarea de quienes capitalicen la iniciativa, pero habría que realizarse cada año, establecer un comité de nominaciones para que determinaran los candidatos anuales, integrar la información sobre cada prospecto al Salón de la Fama.

Sería un encuentro de la industria, además con un motivo adicional: fortalecer la unidad entre los empresarios de la industria del mueble.

¿Y donde se podría recibir el Salón de la Fama de la Industria del Mueble? Quizás en las oficinas del Consejo Mexicano de la Industria del Mueble y como

interesante opción las funcionales oficinas de la Afamjal, la estratégica ubicación de Casa Afamo, creo que alternativas hay muchas y todas ellas con el porte para abrigar la iniciativa.

Sembrar la idea es el principal objetivo de este mensaje que pronto estará en manos de miles de empresarios por medio de nuestros diferentes medios:

Revista Porte edición impresa, sitio web y Facebook.

Por: Francisco Barrera, periodista

Share.

About Author

Leave A Reply