Crean emporio maderero en USA

0

Weyerhaeuser Co adquirió los derechos sobre Plum Creek Timber Co Inc en un acuerdo anunciado a fines de noviembre 2015, suma que logra crear una nueva empresa del orden de los $ 23 mil millones de dólares con negocios en madera, terrenos y productos forestales, la más grande en los Estados Unidos.

Weyerhaeuser Company y Plum Creek anunciaron que han firmado un acuerdo definitivo para crear una empresa líder de productos de madera, la tierra y bosques en el mundo, con más de 13 millones de acres (52 mil kilómetros cuadrados) de bosques maderables en Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de combinar a los dos líderes en nuestra industria para crear la principal compañía líder de madera, terrenos y los bosques del mundo”, dijo Doyle R. Simons, presidente y director ejecutivo de Weyerhaeuser. “Esta nueva empresa creará un gran beneficio para los accionistas mientras creamos valor a través de las mejores prácticas compartidas, economías de escala, sinergias de costos, la excelencia operativa y la asignación disciplinada de capital. Nuestros clientes y empleados se beneficiarán también al conformarnos en un equipo ganador con valores comunes y una experiencia sin precedentes en la madera, cultivos forestales y la fabricación” se leyó en un comunicado emitido por la empresa.

Se espera que la transacción culmine a finales del primer trimestre o principios del segundo trimestre de 2016. La nueva compañía creada mantendrá el nombre de Weyerhaeuser.

Fuente: Weyerhaeuser

Share.

About Author

Leave A Reply