BC presente en Expo Mueble GDL

0

Como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno de Baja California por impulsar los productos bajacalifornianos en otros mercados, miembros del Comité Organizador de Expo Mueble Baja California 2016, participaron con un módulo de promoción en la Expo Mueble Internacional Invierno 2016 el pasado mes de febrero.

Con el propósito de promover la participación de empresas muebleras en la próxima edición a realizarse del 19 al 22 de mayo en el Centro Metropolitano de Convenciones en Rosarito, el presidente del Consejo Consultivo Económico de ese municipio, Juan Bosco López; el director del Organismo , Aron Victorio Escalante, así como el subsecretario Babun Villarreal y el Director de Desarrollo Regional de SEDECO, Ivan Martija; estuvieron en el acto inaugural y el recorrido posterior acompañando a Rigoberto Chavez Arriaga, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL).

Babun Villareal dijo como resultado de la cooperación entre las Secretarias de Desarrollo Económico de Jalisco y Baja California, se estableció la relación con AFAMJAL para juntos impulsar la Expo Mueble Baja California y posicionar la variada oferta de muebles en el mercado fronterizo con productos innovadores tanto en diseño como en materiales y tendencias.

“Buscamos que la oferta de decoración que conjuntamente ofrecen los dos estados, tenga una mayor presencia en el mercado exterior, atrayendo a lo principales compradores del sur de Estados Unidos y el norte de México para crear y desarrollar relaciones comerciales”, comento el funcionario estatal.
“Para ello se han realizado diversas acciones de promoción e la región tanto de California como Arizona y ahora con un stand dentro del evento en Guadalajara donde se brindara información sobre oportunidades de negocio y asistentes esperados”. Añadió Babun Vallarreal.

Por otro lado, el Subsecretario dijo que la cooperación puede extenderse a otros ámbitos ya que la gran oferta de productos y servicios de Jalisco puede encontrar en Baja California una extraordinaria plataforma comercial para atender el mercado de la zona noroeste y por supuesto los atractivos mercados de California y Arizona, mientras que la gran experiencia logística que tienen las empresas de Baja California es un valioso activo que pueden aprovechar las empresas de Jalisco.

CCDER

Share.

About Author

Leave A Reply