MIFF, la feria de Malasia abrió la temporada de ventas en el Sureste de Asia

0

La Feria Internacional del Mueble de Malasia (MIFF) en su 22ª edición se realizó del 1 al 5 de marzo de 2016 en medio de una atmósfera de crecimiento anticipado por el registro previo de compradores, así como la participación de un grupo de empresas expositoras originarias de Japón y el debut del nuevo O2O (online to offline) una nueva experiencia de la exposición con su socio Alibaba B2B.

Los 5 días de la exposición mostraron la fortaleza de la industria del mueble del sur este de Asia con las empresas de Malasia con el estandarte de líder con la presencia de 500 empresas de 15 diferentes países y regiones, las cuales abarcaron 80 mil metros cuadrados de Putra World Trade Center (PWTC) y el Matrade Convention and Exhibition Centre (MECC).

thumbnail_IMG_4196

La feria del mueble de Malasia es una puerta de entrada en el creciente mercado de la región del Sureste de Asia y otros mercados emergentes lo que resulta un gran atractivo para empresas expositoras de China, Taiwán, Corea del Sur, Indonesia, India, Italia, Japón, Vietnam y otros países, liderados por los fabricantes de muebles del país anfitrión.
Desde los años 90’s la feria se ha posicionado como la Número 1 y en el Top 10 de las exposiciones de la industria del mueble en el Mundo, además de ser la primera del año en el calendario de ferias en esta parte del mundo.
Malasia, que se convertiría en socio comercial de México tiene a los Estados Unidos de Norte América como su principal mercado de exportación, condición que lo posiciona como el 8º país entre los principales exportadores de muebles con ventas que rebasaron los 2 mil 100 millones de dólares en 2015 (exclusivamente muebles, no partes o maquila como sucede con las exportaciones de México que sumando todos estos producto no alcanza la cifra de Malasia).

Por lo tanto no habrá de sorprender que luego de los primeros días pasada la MIFF 2016 la cifra de ventas in situ rebase los 850 millones de US dólares logrados en la edición 2015, más aún con el incremento del 30% de los registros previos de compradores (con relación al número del año pasado).

thumbnail_IMG_4224

Nuevo Socio
Con respecto a Alibaba B2B y su sociedad con la feria MIFF, es un evento piloto entre ambos para construir la siguiente generación de O2O, con la aplicación de este programa, los compradores de muebles que se integren a la plataforma Alibaba.com pueden obtener una cobertura de protección desde US 40 mil dólares cuando compren a expositores previamente seleccionados, esto para en el supuesto caso que los proveedores incumplan requisitos de calidad de producto o entregas a tiempo. Los expositores a cambio ganan el beneficio de la confiabilidad en sus compradores y pueden expandir su búsqueda de compradores al integrarse a la plataforma y sus empresas afiliadas.
Es la primera puesta en marcha de Alibaba.com fuera de las fronteras de China, un modelo de cooperación inicial, dijo M. Ghandi, director de negocios para el sureste de Asia de UBM empresa organizadora de MIFF.

Ultima Noticia
Con toda anticipación y lo que pareciera un buen presagio para el inicio de sus actividades en el Acuerdo Estratégico Trans Pacífico de Asociación Económica (TPP) y del cual mucho se habló durante la exposición, tanto de parte de organizadores, expositores y compradores, la exposición sufrirá una novedosa modificación cuando en la edición 2018 se extienda un 25% en superficie “porque el nuevo Centro Internacional de Comercio y Exhibiciones de Malasia (MITEC) estará disponible. De cualquier manera Mitec por sí solo no es suficiente; continuaremos haciendo uso del PWTC y MITEC para entonces creceremos a 100 mil metros cuadrados”, adelantó el director de MIFF, Dr. Tan Chin Huat.

Al final de nuestra exposición, el objetivo es que todos vayan a su casa, a sus países con buenas experiencias y regresen el próximo año y de nuevo cada año, mencionó Karen Goi, gerente general de UBM en Malasia, esto durante la noche de compradores, fiesta que reunió a más de 700 invitados que fuimos atendidos en una gran velada plena de música, regalos y un apetitoso menú de comida china.
La próxima cita ya está pactada del 8 al 11 de marzo cuando habrá de realizarse la 23ª edición de MIFF 2017.
Ver más en: www.miff.com.my
Por: Francisco Barrera, enviado especial a Kuala Lumpur, Malasia.

Share.

About Author

Leave A Reply