Abre sus puertas la 1ª Expo Mueble Baja California

0

La fecha llegó para la realización de Expo Mueble Baja California que en su primera edición se realiza del 19 al 22 de mayo 2016 y que reunirá a más de cien empresarios y microempresarios del rubro.

Siendo uno de los objetivos de esta expo el impulsar al industrial del mueble, micro y pequeñas empresas, así como promocionar y atraer mercado especializado en la industria del mueble y público en general.

El evento organizado por el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito A.C.(CCDER) y la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL) se lleva a cabo con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) y se realizará en el Centro de Convenciones Baja California Center (BC Center), señaló en una de sus últimas conferencias previas al evento el director del CCDER,  Aarón Victorio.

El directivo también informó que la Expo permitirá el intercambio entre los muebleros del centro del país y los de la frontera, principalmente de la Zona Metropolitana que incluye Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, por lo que se esperan cerca de 8 mil a 10 mil visitantes, entre espectadores, compradores y especialistas.

Victorio añadió que la industria en el rubro ha tenido un repunte en los últimos años, registrando un crecimiento del 20%, basándose en los datos de las asociaciones de muebleros de los tres municipios; además, la producción que se ha exportado a Estados Unidos ha crecido en un porcentaje importante.

Durante el evento se lleva a cabo un concurso de diseño de muebles, dirigido al público en general con un proyecto o idea, con una bolsa de premio de 25 mil, 15 mil y 10 mil pesos para el 1ro, 2do y 3er lugar respectivamente, esta premiación se llevará a cabo el último día del evento.

La entrada al evento será libre, y habrá conferencias magistrales con personajes reconocidos en el ámbito y funcionarios de la Sedeco, los cuáles abordarán los diferentes temas relacionados con el urbanismo y el diseño, y además, se ofrecerán talleres dirigidos por académicos del Instituto Tecnológico de Tijuana para el público en general.

Fuente: CCDER

Share.

About Author

Leave A Reply