Famsa finca en firme su crecimiento

0

Grupo Famsa, la cadena de tiendas de aparatos electrodomésticos, electrónicos y muebles, planea recabar hasta mil millones de pesos (58 millones de dólares) con la venta de un bono a aproximadamente un año y medio.

La empresa, con sede en Monterrey, en el estado de Nuevo León, planea emitir el bono con base en un programa que le permite obtener hasta mil millones de pesos, o su equivalente en unidades de inversión, o Udis, mediante la venta de bonos a largo plazo y que fue autorizado por la Comisión Bancaria y de Valores en octubre de 2015.

Una unidad de inversión es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor. El instrumento, que cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra GFAMSA 16 y que vencerá el 24 de agosto de 2017, pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la venta del bono.

El bono recibió una calificación de ‘BBB’ por parte de Standard & Poor’s y de ‘BBB’ por parte de Fitch México, o el último y penúltimo nivel en la escala de grado de inversión local de las dos agencias calificadoras, respectivamente.

Actinver Casa de Bolsa, Vector Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BanorteIxe actuarán como los agentes colocadores del bono.

Famsa

Share.

About Author

Leave A Reply