El mercado de muebles será de los Milenials y los fabricantes innovadores

0

Salas con el 40% de mercado y mueble RTA son el futuro para el mercado en USA

Asegura la empresa Global Retail and Technology con sede en Nueva York que el mercado de muebles de Estados Unidos se estima en un valor de USD $ 96 mil 400 millones en 2014. Hoy las previsiones del mercado de los muebles son que el mercado crecerá a una tasa compuesta de crecimiento anual del 2,9% entre 2015 y 2019, llegando a $ 111 mil millones de US dólares en 2019.

La industria se ha vuelto menos fragmentada a través del tiempo porque las 100 mayores minoristas han tomado cuota de mercado a los actores de la industria restantes. La parte superior del Top 100 representa el 79% de los ingresos de la industria, de acuerdo con información de los medios, mientras que hace ocho años, antes de la recesión, que representaban el 59%.

Y tiendas de muebles ahora suman alrededor de 23.000, cifra menor casi un 20% desde antes de la recesión, en gran parte debido al crecimiento de los muebles de comercio electrónico y la optimización de las redes de distribución. Por ejemplo, en 2014, las ventas en Overstock.com, Amazon y Wayfair, los tres mayores minoristas de muebles en línea, crecieron un 14,8%, 19,5% y 44,0%, respectivamente.

En cuanto a la segmentación de productos, muebles de sala representó la mayor parte del gasto de muebles en 2014, que comprende el 40% de las ventas, seguido de los muebles del dormitorio en el 33%.

Tiendas tradicionales fueron el principal canal de distribución de muebles en 2012 y 2013, aunque perdieron cuota de mercado del 2% al segmento directo al consumidor durante dicho período.

Como el mayor minorista de muebles en los Estados Unidos (USA), Ashley Furniture mantuvo su posición número uno como fabricante en 2014, seguido de La-Z-Boy y Klaussner Furniture Industries de muebles. Sauder Woodworking y Dorel Industries, que son grandes participantes en el segmento listo para armar –RTA-(Ready-to-Asamble), fueron cuarto y quinto, mostrando un crecimiento muy fuerte, con un alta de un dígito en los envíos. Otras dos empresas que muestran una mejoría notable en 2014 fueron de Standard Furniture and American Furniture Manufacturing, ambos con un incremento de sus envíos en más del 20% respecto al año anterior.

E-Commerce

El comercio electrónico es visto como la mayor fuente de crecimiento en la industria de muebles y artículos para el amueblamiento en los Estados Unidos, y también como la mayor fuente de perturbación.

Analistas de la industria de eMarketer predicen que las ventas en línea llegarán a los USD $ 32 mil millones para el año 2018, gracias a la mejora de las ventas en los dos participantes en línea como Amazon y Wayfair y el aumento gradual de las capacidades en todos los canales por los minoristas tradicionales.

Por ejemplo, Ashley Furniture está construyendo un centro en línea sustancial en Tampa, Florida, mientras que IKEA está desplazando recursos para comercio minorista en línea e invierte en formas innovadoras para fusionar sus canales fuera de línea y en línea (online).

Al mismo tiempo, los vendedores en línea están siendo testigos de un crecimiento de dos dígitos y una serie de nuevas empresas sorpresa están ofreciendo opciones convenientes y personalizadas que se adaptan a los gustos cambiantes de los consumidores estadounidenses.

Dentro del segmento de comercio electrónico (E-commerce), las compras móviles, en particular a través de teléfonos inteligentes, es la historia más grande. Los consumidores, especialmente la generación del milenio (Millennials), han integrado a fondo los teléfonos inteligentes en sus vidas, y las tiendas están experimentando un crecimiento sustancial en las operaciones de tránsito y de comercio móvil por medio de dichos móviles.

Google publicó datos sobre los patrones de búsqueda en el primer trimestre de 2015, sugirió que el teléfono móvil superaría el ordenador y la tableta como el dispositivo que genera el mayor volumen de búsqueda para los minoristas de muebles a finales de 2015. Así fue.

Esto ya ha tenido profundas implicaciones para los minoristas tradicionales, que tendrá que invertir en las capacidades multi-canal y renovar sus estrategias digitales en respuesta a esta condición de venta.

El crecimiento del comercio electrónico de muebles significa más envíos a los consumidores, lo cual es positivo para el segmento listo para armar (RTA) del mercado. También significa que hay una gran oportunidad para las empresas que pueden mejorar el diseño de mobiliario y montaje con el fin de simplificar el proceso de embalaje y traslado de los muebles

DISRUPTORES

Las atractivas perspectivas de crecimiento del segmento estadounidense de muebles y artículos para amueblamiento, el cambio a la línea al por menor, y la mejora de la logística y las opciones de entrega han atraído una gran cantidad de empresas innovadoras a la industria.

A partir de comercio electrónico puro como Hem (que fue iniciado por el fundador de Fab.com, Jason Goldberg) a más minoristas especializados, como el de la campaña (no se necesitaban herramientas para muebles listo para armar), nuevas empresas están entrando el espacio con soluciones innovadoras y un fuerte respaldo financiero.

A continuación, seleccionamos a un grupo selecto de los innovadores de todo el mundo, dividido en tres categorías:

Diseño e innovación en ensamblado,

Las nuevas tecnologías y muebles inteligentes y,

Nuevos modelos de negocio.

Algunas de las empresas que figuran actualmente no operan en mercados como los Estados Unidos (o México), pero tienen modelos de negocio que les permitan cruzar hacia el mercado de Estados Unidos.

DISEÑO e INNOVACION EN EL ENSAMBLADO

Campaign es una empresa de muebles de comercio electrónico que ofrece una línea de sofás y sillas que se pueden montar sin necesidad de herramientas en tan sólo unos minutos. Los productos de Campaign son fácilmente embalados y conveniente para moverse. La compañía fue fundada por un ex ingeniero de Apple, Brad Sewell, y su objetivo es ofrecer muebles de alta calidad a un precio similar al de IKEA. Sus productos están diseñados y fabricados en los Estados Unidos.

FACIL DE ENSAMBLAR

Greycork es una empresa de inicio que crea muebles que es simple, asequible y de alta calidad y de buen aspecto. Los productos de la compañía tienen apenas nueve a 10 componentes, en comparación con 50 componentes de algunos elementos de IKEA. Greycork recaudó más de $ 260,000 USD en el sitio de Crowdfunding Indiegogo por su juego de sala (ver foto), y sus envíos estaban previstos iniciar este febrero de 2016.

AUTO ENSAMBLAJE

MIT es un laboratorio de autoensamblaje que se asoció con el estudio de diseño italiano de madera y piel Wood-Skin para desarrollar una tabla de auto-montaje, que cambia de plano para ser construida totalmente con un simple tirón. El

producto combina madera y una fibra sintética flexible, que permite que se doble por sí mismo según un patrón diseñado de antemano.

REALIDAD AUMENTADA

Empresa de poco de iniciar y origen Israelí, Cimagine, ofrece soluciones para mezclar la realidad aumentada en negocios. Minoristas de muebles hacen uso de la tecnología para ayudar a los consumidores en forma de muebles prácticamente en sus hogares a través de una aplicación móvil. En 2014, IKEA introdujo una aplicación de realidad aumentada similar que permite a los clientes una vista previa de los productos de su catálogo en tiempo real y 3D.

MUEBLES impresa en 3D

Drawn es una empresa inicial de origen francés que utiliza un brazo robótico 3D de impresión para construir muebles a la medida. Los productos de esta innovadora empresa no requieren montaje y su gama de producción ha consistido hasta ahora en sillas, lámparas, estanterías y mesas de café.

CARGA INTELIGENTE

IKEA ha lanzado una gama de productos de carga inalámbrica que incluye mesas, lámparas y cojines. Los clientes pueden cargar sus teléfonos o tabletas simplemente colocándolos en los puntos de carga, limitando la necesidad de alambres y cables en el hogar. Otras empresas de muebles han seguido el ejemplo de IKEA. Ergo ha creado la solución de carga inalámbrica Aircharge, que puede ser instalado en muebles.

MUEBLES INTELIGENTE PARA LA SALUD

Nova LifeStyle, la cual diseña, fabrica y distribuye muebles modernos, ha desarrollado una línea de muebles con la capacidad de controlar, registrar y entregar datos de los usuarios a los proveedores principales de atención médica.

El mobiliario inteligente puede medir automáticamente la presión arterial de una persona, el ritmo cardíaco, la respiración, el peso, la temperatura corporal, la calidad del sueño y otros índices fisiológicos mientras que él o ella descansan.

La tecnología permite a los profesionales de la medicina controlar de forma remota a los pacientes con enfermedades crónicas y detectar los problemas de salud a un costo más eficiente.

Nuevos Modelos de Negocio

HAGALO USTED MISMO, PLATAFORMA DE E-COMMERCE

Houzz es una empresa que conecta a los propietarios de viviendas y profesionales en el amueblamiento de hogares. Se afirma que más de 1 millón de profesionales (incluyendo contratistas, diseñadores y arquitectos) están utilizando su servicio y que su plataforma recibe a más de 35 millones de usuarios únicos. De 1 millón de profesionales en la plataforma más de 80 mil arquitectos son activos.

La compañía ha localizado sitios web y contenidos en 15 países fuera de los Estados Unidos y 6 oficinas internacionales. Sin embargo, Houzzers (como los usuarios se llaman) están activos en más de 200 países, con un 35% de los usuarios únicos mensuales procedentes de fuera de los Estados Unidos con muchos casos de los profesionales que trabajan de forma remota.

UNA PLATAFORMA PARA COLABORAR EN EL DISEÑO

Formabilio es una plataforma de diseño europeo que permite a los diseñadores de muebles compartir sus ideas, los consumidores comentan y votar por ellos, y los fabricantes construyen y venden los diseños ganadores.

La empresa organiza concursos temáticos, e invita a los diseñadores a presentar nuevas ideas, y al mismo tiempo haciendo hincapié en la sostenibilidad y la responsabilidad social.

SEGUNDA MANO – MERCADO DE MUEBLES

Move Loot es una empresa con sede en San Francisco que desarrolló un mercado en línea de muebles de segunda mano. La compañía ofrece un servicio de recogida y entrega, y se ha expandido agresivamente en los Estados Unidos desde su lanzamiento en 2014.

Actualmente opera en el área de la Bahía de San Francisco, Los Angeles, Nueva York, Raleigh-Durham, Charlotte y Atlanta.

CONCLUSION

Las perspectivas para el mercado de muebles de Estados Unidos son positivas, ya que la industria es a raíz de la recuperación económica, más amplia y mejor en el mercado de la vivienda.

Los grandes minoristas y fabricantes de muebles vieron sus ingresos mejorar a un ritmo más rápido que la industria de general en 2014. Es probable que persista en 2015 y 2016, lo que significa que el reequilibrio de los ingresos hacia la parte superior de los minoristas continuará en esa tendencia.

Al mismo tiempo, las empresas de muebles y artículos para el amueblamiento enfrentan algunos vientos en contra. El comportamiento del consumidor está cambiando, impulsada por el surgimiento de la generación del Milenio como el grupo de consumidores más grande en el mercado.

Además, la adopción de nuevas tecnologías significa que los compradores a través de Tablets están más capacitados y más dispuestos a hacer compras en dispositivos digitales.

Ventas de comercio electrónico están creciendo a tasas de dos dígitos, como resultado, y representan una gran oportunidad para algunos minoristas y una amenaza para los demás. El paisaje es cada vez más dinámico y nuevas empresas están surgiendo con nuevos productos y soluciones innovadoras.

Nuestra opinión es que a las grandes empresas históricas se le aumentará el desafío con estas nuevas empresas presentes, pero no se sorprenda si uno o dos de estos innovadores se convierta en una importante fuerza de venta al por menor en los próximos años.

Global Retail and Technology

Share.

About Author

Leave A Reply