Deutsche Messe adquiere una participación mayoritaria en Magna ExpoMueblera

0

* La cartera de los eventos WOODWORLD se va a ampliar

* Fecha de celebración: del 18 al 21 de enero de 2017 CDMX

Hannóver, Alemania.- El 8 de junio de 2016, Deutsche Messe adquirió una participación mayoritaria en la feria Magna ExpoMueblera, reafirmando su estrategia de abrirse camino en los mercados del continente americano. Después de las adquisiciones realizadas en los Estados Unidos, Canadá y Brasil, Deutsche Messe va a disponer en el futuro de una estructura propia también en México.

Magna ExpoMueblera es una feria internacional de elaboración y tratamiento de la madera, así como de fabricación de muebles y accesorios. Desde hace 22 años, la muestra es un punto de referencia en el mercado mexicano, ocupando incontestablemente el primer puesto del sector.

La próxima edición del evento se va a desarrollar del 18 al 21 de enero de 2017 en el recinto ferial Centro Banamex de Ciudad de México.

“Esta transacción constituye una importante piedra angular para el desarrollo de Magna ExpoMueblera. Le permite llevar aún más allá su posición de liderazgo y feria clave para la industria mexicana de elaboración y tratamiento de la madera.

Por otra parte, el salón va a ser un nuevo miembro de la familia de eventos internacionales de nombre WOODWORLD que organiza ya actualmente Deutsche Messe en colaboración con diferentes socios del sector forestal y maderero en Rusia, Francia, Sudáfrica y China“, manifiesta el doctor Andreas Gruchow, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG.

El enfoque de Magna ExpoMueblera está dirigido hacia el mercado mexicano. Gracias a estos cimientos, constituye un evento de suma importancia para las exportaciones a los países de América del Norte y Central, complementando de forma ideal la presencia global de Deutsche Messe.

Deutsche Messe quiere ampliar su gama de ferias en el sector forestal, técnicas de serrerías y derivados de la madera. Su objetivo consiste en extender toda la cadena de valores para diferentes aplicaciones de la industria, técnicas de manufactura y fabricación de muebles, desde la explotación forestal hasta el sector de maquinaria, pasando por la construcción.

“La apuesta por la ampliación de la cartera del procesamiento de la madera ha ido a la par de la decisión general de penetrar en el mercado mexicano. Queremos extender nuestra oferta hacia América Central. Para Deutsche Messe, la región

brinda todavía un enorme potencial de negocio también en otros ámbitos“, explica Gruchow con referencia a los objetivos estratégicos de la transacción.

La piedra angular de los eventos internacionales a cargo de Deutsche Messe en el ámbito de la elaboración y el tratamiento de la madera es la feria LIGNA, organizada en Hannóver conjuntamente por esta empresa ferial y la Asociación Alemana de Fabricantes de Maquinaria e Instalaciones (VDMA). LIGNA es la feria más importante a nivel mundial de maquinaria, equipos y herramientas del sector de la madera. No hay ninguna otra feria que cuente con esta profundidad de oferta a lo largo de toda la cadena de creación de valor. Todos los líderes del mercado internacional están representados en LIGNA.

Deutsche Messe AG

Deutsche Messe AG es una empresa líder mundial en el sector de la organización de ferias de bienes de inversión a nivel nacional e internacional. Con un volumen de negocios previsto de 329 millones de euros en el ejercicio de 2015, es una de las cinco primeras compañías feriales de Alemania. Forman parte de su cartera sobre todo las ferias clave internacionales como CeBIT (negocios digitales), HANNOVER MESSE (tecnologías industriales), BIOTECHNICA/LABVOLUTION (biotecnología, técnicas de laboratorio), CeMAT (intralogística y gestión de la cadena de suministro), Didacta (educación), DOMOTEX (alfombras y revestimientos de suelos), INTERSCHUTZ (prevención de incendios y protección civil, salvamento y seguridad) y LIGNA (transformación de la madera y técnicas forestales). Cuenta con una plantilla de 1.200 empleados y 66 representaciones, subsidiarias y filiales en más de 100 países.

Ver más de esta empresa en http://www.messe.de/

Fuente: Deutsche Messe

Share.

About Author

Leave A Reply