Reporta ANTAD incremento entre 13 y 16% en la venta de muebles

0

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que en términos nominales, y a unidades iguales, es decir, considerando las tiendas que tienen más de un año en operación, las ventas avanzaron 10.1%, mientras que sumando el total de tiendas, es decir, las recién inauguradas, el crecimiento en ingresos fue de 13% con respecto al mismo mes pero de 2015.

Los datos nominales presentados por la ANTAD en mismas tiendas son los más altos publicados desde 2012, fecha que tiene disponible para su análisis.

Además, si se toma en cuenta el factor de la inflación, que en abril se ubicó en 2.54%, las ventas mismas tiendas avanzaron 7.4%, mientras que el total de unidades obtuvo un crecimiento en ingresos de 10.2 por ciento. Durante abril destacó el fuerte crecimiento que tuvo la venta de ropa y calzado; en tiendas iguales, las ventas de estos productos crecieron 20.5% y en unidades totales 24%, cifra que no se había visto con anterioridad.

Ropa y zapatos fueron los productos más demandados en abril, mes en el que los consumidores gastaron 117 mil 400 millones de pesos en los comercios afiliados.

Después de los productos relacionados con la moda, la venta de mercancías generales, artículos que incluyen desde muebles hasta aparatos electrónicos, aumentó 13.9% en tiendas iguales y 16.7 en tiendas totales.

En tanto, la venta de abarrotes y perecederos aumentó 5.4% en mismas tiendas y 8.3 en unidades totales. “Las ventas acumuladas al cuarto mes de 2016 ascendieron a 452 mil 400 millones de pesos”, aseguró la ANTAD.

Durante el mes pasado se vieron agresivas promociones, principalmente por parte de las tiendas departamentales como Liverpool y El Palacio de Hierro, donde se ofrecieron desde descuentos en ropa y calzado hasta bonificaciones en compras.

Con respecto a las tiendas especializadas, donde se agrupan cadenas como Oxxo, Zara, Office Depot o Farmacias del Ahorro, se enfocaron tanto en la apertura de más unidades como en la realización de algunas promociones.

Tratándose de los autoservicios, Walmart, por ejemplo, se dedicó a implementar estrategias mercadológicas que le permitieron incrementar la venta de abarrotes y perecederos en sus unidades.

Cabe señalar que el Índice de Confianza del Consumidor presentó en abril un retroceso mensual de 0.1 por ciento

Antad

Share.

About Author

Leave A Reply