De Francia llegaría Gautier a competir en el mercado mexicano

0

A poco más de 50 años de creada por Patrice Gautier y su esposa Annick, la empresa tiene un compromiso constante con la calidad de su producción, así fue que Gautier obtiene en 1994 la certificación conforme a la norma ISO 9001 que acredita la calidad de los muebles que distribuye en el mundo entero y al día de hoy cuentan con tres certificaciones internacionales: ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 (seguridad laboral).

Luego de sus inicios en el año de 1960, en 2005 Gautier revoluciona su circuito de distribución con la apertura de su primer establecimiento franquiciado en La Rochelle, Francia y desde 1987, Gautier fabrica sus propios paneles de partículas aglomerados. La fabricación de estos paneles, 100% francesa, corre actualmente a cargo de una filial de Gautier.

Hoy en día desde las fábricas de Gautier en Francia, salen a diario 8 mil muebles hacia el mundo. El año pasado la empresa facturó 140 millones de euros y está en un plan de expansión que considera la incursión en Latinoamérica.

El proyecto inicial pretende sumar 200 tiendas dentro de 5 años a nivel global, en una labor que inicio su desarrollo de franquicias hace 10 años, por ahora son 100 tiendas a través del mundo, la mitad en Francia, la más reciente apertura se dio en la ciudad de Tarbes (Francia).

El país de entrada para Latino América será Colombia, el segundo país objetivo sería México y se está considerando la incursión en Chile o Perú. Pero con una mayor posibilidad será el ingreso por Colombia y la continuidad en el mercado de México.

Cabe recordar que Gautier llegó a tener una presencia importante en México en la década de los años 90’s por medio de distribuidores exclusivos y con muy buena aceptación del comprador final.

Los muebles de Gautier son de alto nivel, más indicados para familias de clase ‘A plus’, ejecutivos o empleados de alto nivel. Y el modelo de tienda asume que el comprador que ingresa a las tiendas tiene la facultad de hacer sus propios proyectos para arquitectos industriales y hablar con gente del sector inmobiliario para dotar apartamentos modelo.

El esquema que buscan para entrar a estos dos primeros países es por medio de un socio que disponga de la inversión necesaria y para Gautier bajo un esquema de empresa familiar, es importante la relación con la persona que hace la inversión, porque le dan una mayor relevancia a la persona y su conducta para establecer relaciones a largo plazo.

Los socios de nuestra la red Gautier son muy variados. Algunos como inversores, pero todos comprometidos con una fuerte presencia en la tienda.

El ambicioso proyecto Gautier es sumar 200 tiendas dentro de cinco años, y si focalizamos en el continente (Colombia y México), esperamos abrir por lo menos cinco o seis en dos o tres años.

Actualmente Gautier cuenta con tiendas en África del oeste, el año pasado abrieron en Madrid y ahora están en la apertura de nuevas tiendas en Londres y en países árabes como Dubái, Catar, Corea del Sur y Mongolia.

Fuente: Gautier – Portafolio

Share.

About Author

Leave A Reply