Buen Fin 2016: 18 – 21 Noviembre

0

Un crecimiento de apenas 5 por ciento en la venta de productos y contratación de servicios de diversa índole, como los turísticos, equivalente a 4 mil millones de pesos, prevé el sector empresarial y el gobierno federal que se alcance en la sexta edición de El Buen Fin, a realizarse del 18 al 21 de noviembre. Tal proyección representa apenas la mitad del incremento de 10 por ciento que alcanzó dicha campaña comercial el año pasado cuando las ventas alcanzadas sumaron en conjunto 80 mil millones de pesos.

 

En conferencia de prensa diversas instancias, entre ellas la Secretaría de Economía y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), se ponderó que los descuentos que se ofrecerán en la campaña del próximo mes serán de hasta 80 por ciento y se mantendrá el sorteo fiscal por 500 millones de pesos que lleva a cabo el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para quienes paguen con tarjeta de debido o crédito, de tal manera que a los ganadores del mismo se les restituirán desde 250 pesos hasta 10 mil pesos de las compras que realicen esos días en los negocios que participen.

 

Tanto el secretario Guajardo como los dirigentes empresariales rechazaron que la devaluación del peso frente al dólar haya encarecido en la misma medida los precios de diversos productos, como los electrónicos, que suelen comercializarse durante dicha campaña.

 

El Buen Fin a que ya está en la mente de todos los mexicanos esa fecha y entonces se preparan para comprar productos de mayor valor para las familias, como los televisores, muebles o refrigerados, lo que impacta en el volumen de ventas, aseguran.

 

Vicente Yañez, dirigente de la Antad, rechazó que las cadenas de autoservicio forzen a los proveedores a bajar los precios de sus productos durante la campaña. “Esto es totalmente voluntario y a ningún proveedor se le obliga a participar en esto”, dijo. A su vez, Guajardo abundó que para evitar que se impongan contratos abusivos e injustos a los proveedores se tienen diversos acuerdos con el sector empresarial y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) puede intervenir al respecto.

 

En tanto que Juan Pablo Castañón, líder del sindicato patronal, aseveró que se invitará a las empresas para que de manera voluntaria a que adelanten el pago del aguinaldo a sus trabajadores hasta en un 50 por ciento, pero admitió que se carece del número de empresas que así lo hicieron el año pasado o en las distintas ediciones.

 

Profeco

Share.

About Author

Leave A Reply