La industria del mueble en China al 2016

0

El pasado 8 de septiembre de 2016. La CNFA (Asociación Nacional de Muebles de China -abreviado CNFA-), abrió reunión del comité ejecutivo en la 22 ª Exposición Internacional del Mueble de China el Sr. Zhu Changling, escenario donde el presidente de la agrupación ​​resumió el desarrollo y los desafíos de los fabricantes de muebles de China que enfrentaron en el primer semestre de 2016 :

 

 

Un gran competidor: Vietnam

Los principales exportadores mundiales de muebles son China, Italia, Polonia, Vietnam, USA, Canadá, Malasia, Rumania y Francia. Zhu mencionó que la tasa de crecimiento de Vietnam de 2010 a 2015 es del 75%, lo que representa un 60% más que China. Además, los mercados objetivo de Vietnam son los mismos para  China.

Vietnam se ha convertido en uno de los principales competidores de China. Por otro lado, los principales países del mercado del mueble de China son: Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, India, Japón, Francia, Canadá, Italia, Brasil.

El mercado de muebles en China es de 121 mil 800 millones de dólares.

 

 

La creciente industria con desequilibrio

El desarrollo de la industria de muebles de China sigue creciendo con la tecnología de producción mejorada. Las grandes empresas construyen departamentos de I + D o introducen nuevos equipos o tecnología, comenzando a tener capacidades de fabricación de clase mundial.

 

Hay 109 grandes empresas con gran rentabilidad. Su ingreso promedio anual es de 174 millones de US dólares. Mientras que 4.356 empresas de pequeña escala tienen un ingreso promedio anual de 14 millones de US dólares. La mayoría de estas pequeñas empresas carecen de tecnología básica. Con una gestión de la marca débil, la productividad del trabajo, la rentabilidad y las capacidades competitivas en las pequeñas empresas están disminuyendo.

 

La competencia entre ferias es de alto nivel

Las ferias de muebles fomentan efectivamente la exportación de muebles de China. Las ferias se han convertido en plataformas principales para la mejora de la tecnología, el intercambio de información, la demostración de ideas, además por las actividades de diversos foros y conferencias internacionales. La mayoría de las ferias se encuentran localmente.

Y las ferias mundiales más significativas son Furniture China (Shanghai), Feria Internacional de Muebles de China (Guangzhou) y Exposición Internacional de Muebles de Shenyang.

 

 

 

El comercio electrónico está creciendo más rápido

E-commerce en el mercado de muebles de China está creciendo más fuerte. Las grandes empresas y centros comerciales empiezan a involucrarse en el comercio electrónico de marketing.

Por ejemplo, los famosos muebles mundiales, IKEA, han anunciado que comenzarán sus compras en línea en Shanghai. Actualmente, Shanghai es la única ciudad disponible para este servicio en línea. En el futuro, a medida que IKEA obtenga más análisis de su base de datos, IKEA ampliará el servicio en toda China.

 

La exportación de China enfrenta desafíos

Esto debido a que en 2016 el declive económico se reflejó en todo el mundo. Por otra parte, el mercado al por menor global fue pobre en 2015. Además, el lento avance de la negociación y el acuerdo comerciales empeoran aún más la situación del comercio. Por otro lado, las exportaciones de rápido crecimiento en el sudeste de Asia también afectan a la exportación de muebles en China.

 

Industria concentrada

En los últimos años, más capital entró en la industria del mueble. Muchas empresas entran en el mercado de capitales; las empresas a gran escala están dando mayor facilidad para obtener ganancias de capital, lo que les permite ampliar la escala en el siguiente nivel.

Por el contrario, las pequeñas empresas están perdiendo su capacidad competitiva así como la falta de fondos. La tendencia gradualmente hará que la industria de muebles de China se vuelva más concentrada.

 

El servicio se convierte en una ventaja competitiva básica

A medida que las demandas del mercado deciden cómo se fabrican los productos y cómo se presta el servicio. La calidad del servicio se convertirá en el factor clave en el futuro.

 

Demanda clara del mercado

Hoy en día la protección del medio ambiente se ha convertido necesaria en la fabricación de muebles de China; el mercado hoy prefiere tener muebles personalizados; las compras en línea se han convertido en uno de los principales comportamientos de consumidor. Por otra parte, el infantil y los muebles para adultos mayores están creciendo rápidamente. Estos fenómenos muestran que los consumidores tienen hoy un objetivo de compra más claro.

 

 

 

China es el nuevo líder en la industria del mueble del mundo

El auge en el mercado del mueble se debe al continuo crecimiento de la economía china que se ha producido en los últimos 30 años. Este crecimiento económico también ha aumentado el poder adquisitivo del pueblo chino, y ha llevado a un mejor nivel de vida. Así, la demanda de suministros de muebles ha aumentado más que nunca.

Aunque entre los años 2010 y 2013, el mercado de muebles local en China experimentó cierta caída, siguió siendo el principal fabricante de muebles en todo el mundo.

A pesar de las noticias en torno a la caída del comercio de China, el sector del mueble de madera orientado a la exportación del país está vivo y pateando. Conocida desde hace más de una década como el “taller de madera del mundo”, China sigue siendo el principal fabricante y exportador mundial de muebles de madera, capturando alrededor del 40% de un mercado global de US $ 57.000 millones.

Según las estadísticas aduaneras chinas, tanto el volumen como el valor de las exportaciones de muebles de madera de China alcanzaron un máximo histórico en 2015, por un valor estimado en 23.000 millones de dólares. Esto es más del doble del valor reportado en 2008 y un 3,4% más que el año anterior 2014. De particular importancia es cómo las exportaciones de muebles de China se están volviendo gradualmente más caras, como lo demuestra la relación de volumen a valor (la línea azul refleja el valor promedio del producto exportado).

 

El mito de lo “HECHO EN CHINA”

El mito de “Made in China” es popular en todo el mundo. La gente piensa que los productos chinos son sinónimo de baja calidad. Este definitivamente no es el caso. Si los chinos hubieran estado fabricando muebles comprometiendo su calidad, sus exportaciones no habrían aumentado magnánimamente. Este punto de vista ha visto un cambio en el mundo occidental desde que los diseñadores han comenzado a obtener sus muebles fabricados en China.

 

La industria tiene más y más proveedores de calidad en China, que son capaces de producir productos de calidad a precios accesibles, como Nakesi, una fábrica de Guangdong, haciendo sólo OEM (Original Equipment Manufacturing) para los clientes de gama alta en el extranjero.

 

El mayor exportador de muebles

Antes de China, Italia era el mayor exportador de muebles. Sin embargo, en el año 2004, China se convirtió en el país con el mayor número de exportaciones de muebles.

A partir de entonces no se ha opacado la relevancia de este país y sigue proporcionando al mundo la mayor cantidad de muebles. Muchos de los principales diseñadores de muebles tienen sus muebles producidos en China, aunque por lo general, evitan hablar de ello. La población de China también está jugando un papel vital en hacer de este país el mayor exportador de muchos productos, incluyendo muebles.

 

Exclusivo mercado de mueble en China

Los muebles en los mercados chinos son únicos. Incluso puede encontrar elementos de muebles que no usan clavos o pegamento. Los fabricantes de muebles tradicionales chinos creen que los tornillos y pegamento reducen la vida de los muebles porque los hierros y el pegamento pueden soltarse.

Diseñan muebles de tal manera que permiten que todas las partes se conecten entre sí para eliminar el uso de tornillos, pegamento y clavos. Este tipo de muebles pueden sobrevivir durante siglos si están hechos de madera de alta calidad.

Usted debería observarlos y así probar la mentalidad de ingeniería excepcional de los fabricantes de muebles chinos. Usted se sorprenderá al ver cómo conectan las diferentes partes sin dejar ningún signo de conexión. Parece que sólo se utiliza una pieza de madera para construir la pieza entera.

 

Fuente: CNFA

 

 

VENTANAS

 

Conocida desde hace más de una década como el “taller de madera del mundo”, China sigue siendo el principal fabricante y exportador mundial de muebles de madera

 

China capta alrededor del 40% del mercado global de muebles por un valor estimado en los USD $ 23 mil millones.

 

Las exportaciones de rápido crecimiento en el sudeste de Asia también afectan a la exportación de muebles en China.

Share.

About Author

Leave A Reply