Amazon tendría tiendas de mueble con realidad virtual y aumentada

0

El Gigante del comercio electrónico pondrá en jaque al sector retail. Además de sus librerías y tiendas de comestibles físicas, Amazon planea abrir tiendas de muebles y electrodomésticos; los cuales contarán con un show room de realidad virtual y aumentada que permitirá a los clientes visualizar cómo luciría ese mueble o refrigerador en su hogar.

De acuerdo con reporte de The New York Times, Amazon prevé dar el siguiente paso en el uso de realidad aumentada y virtual —la cual se encuentra en pañales en usos alternos a aplicaciones de videojuegos—, y utilizarlo para crear espacios virtuales donde los usuarios podrán ver cómo lucirían sofás, estufas o refrigeradores en su sala o cocina.

Además, la empresa da vueltas alrededor de un concepto de tienda electrónica similar a los emporios de Apple. En ella, Amazon realizará un gran énfasis en sus dispositivos y servicios, tales como el altavoz de casa inteligente, Echo, o su servicio de streaming de video, Amazon Video Prime.

Sin embargo, Amazon no es el primero. La segunda mayor minorista de productos para mejora del hogar en Estados Unidos, Lowe´s ya cuenta con estos espacios de realidad virtual en algunos de sus almacenes en el vecino país del norte, llamados “Holoroom How To”.
El minorista utiliza dispositivos HTC Vive (las gafas de realidad virtual de HTC) para mostrar a los clientes cómo utilizar algunos de sus productos en proyectos para mejorar su hogar. Además, recientemente Lowe´s mostró sus avances en el uso de realidad aumentada a través de una aplicación que permite navegar por sus tiendas.
¿Será este el camino de los retail? Los resultados de Lowe´s aún no son notorios, sin embargo, mantenerse a la vanguardia será clave en un entorno tan cambiante, y donde jugadores nuevos —como Amazon— podrían voltear la moneda.

NYT

Share.

About Author

Leave A Reply