​Siguen creciendo exportaciones vietnamitas de madera y muebles a USA

0

Las exportaciones vietnamitas de madera y productos de madera alcanzaron USD $ 1 mil 780 millones en el primer trimestre de (cifra similar a las ventas anuales de México), un aumento interanual del 17,1 por ciento. China lidera las exportaciones en general de estos productos; y China y Canadá dominan las exportaciones de gabinetes de cocina a Estados Unidos.

El aumento de Vietnam es especialmente evidente en los Estados Unidos y Japón, los mayores importadores de muebles y madera del país. En los primeros tres meses de 2017, las exportaciones a Estados Unidos desde Vietnam alcanzaron los US dólares $ 596 millones, un 17,6% más que en el mismo período del año anterior. Las exportaciones a Japón crecieron casi un 7 por ciento, alcanzando los USD 256 millones de dólares, informó Vietnam Customs.

Actualmente, China es el mayor proveedor mundial de productos de madera, representando alrededor del 37 por ciento de la oferta total del mundo. Sin embargo, China redujo recientemente sus cuotas de recolección de madera en un 9 por ciento, proporcionando oportunidades para que Vietnam incremente sus exportaciones, aseguró el vicepresidente en Vietnam de la Asociación de la Industria de la Artesanía de la ciudad de Ho Chi Minh, Huynh Van Hanh. Los acuerdos de libre comercio recientemente firmados también están ayudando, dijo.

Antes de 2017, Hanh dijo que el objetivo de Vietnam era llegar a los 7 mil 500 millones de dólares en exportaciones de madera para el año. Él dice ahora que el número podría alcanzar los $ 8 mil millones de US dólares. El objetivo de Hanh es llegar a 10 mil millones de US dólares en la exportación de madera y muebles de madera para el año 2020.

Cuando se habla específicamente de importaciones de gabinetes de cocina a los Estados Unidos, China fue líder en 2016 con una cuota de mercado del 60 por ciento de todas las importaciones de la unión americana en la categoría. Las importaciones de gabinetes listo para montar (RTA) fabricadas en China crecieron más de un 15 por ciento en 2016.

Después de China es Canadá el segundo mayor exportador también con más del 15 por ciento del mercado a partir de 2015 – cuyas exportaciones de gabinete representan alrededor de 17,5 por ciento al mercado de los Estados Unidos. Después de Canadá es Italia, en 7.6 por ciento, y Vietnam, con 3.4 por ciento del mercado. Los países con mayores declinaciones en las importaciones de gabinetes de cocina a partir de 2015 incluyen a India (37%), Hong Kong (30%), México (11%), Polonia (55%) y Francia (30%).

Vietnam Customs​

Share.

About Author

Leave A Reply