Relevante industria mueblera para economía en Malasia

0

*Feria MIFF 2018 será la mejor edición en su historia; 8-11 marzo

 

La Feria Internacional del Mueble de Malasia (MIFF) 2018, del 8 al 11 de marzo será la edición más grande ya que la exhibición será un 25% más grande con la expansión a una nueva sede: el Centro de Exposiciones y Comercio Internacional de Malasia (MITEC).
En la próxima edición, MIFF está pasando a una nueva era con un nuevo concepto, con el lema “Design Connects People”. Se presentarán series de nuevas atracciones emocionantes para presentarlas a compradores internacionales.

Eche un vistazo a algunos de los expositores de MIFF 2018 con emocionantes colecciones de muebles que se unirán a nosotros el próximo mes de marzo, visitando el sitio www.miff.com.my

Nuevos Tendencias

En el ajetreado entorno de hoy en día con tecnología en constante cambio, un lugar de trabajo bien diseñado es una norma, por lo que es necesario que los muebles se adapten a los nuevos y cambiantes requisitos. Las elecciones inteligentes en mobiliario de oficina y diseño con flexibilidad en mente conducirán a un lugar de trabajo más eficiente y armonioso.
La sección Oficina de la feria MIFF el próximo mes de marzo en el Nivel 2 del Putra World Trade Center (PWTC) exhibirá exclusivamente una gama completa de las soluciones más recientes e innovadoras para oficina, otros espacios comerciales y una amplia gama de necesidades específicas.
Esta acción es para proporcionar una experiencia de abastecimiento más concentrada y conveniente a los compradores de muebles de oficina en la feria industrial más grande del sudeste asiático.

Durante los últimos 23 años, MIFF ha acumulado una excelente reputación de alta calidad y alto valor visitada por profesionales de compras de todo el mundo.
La salud y el bienestar de los empleados es de importancia central y tiene un impacto positivo en la felicidad y la productividad en el lugar de trabajo. El surgimiento del mobiliario de oficina que promueve la colaboración y la conversación hará que se vaya alejando gradualmente de la segregación cúbica hacia un entorno de trabajo más abierto. Las oficinas también promueven espacios libres para los trabajadores, ofreciendo una mezcla orgánica de colaboración y espacio personal.
Otra tendencia interesante es el mobiliario de estilo residencial en la oficina. Se cree que un lugar de trabajo más inspirado o cómodo ayudará a los empleados a sentirse más creativos y motivados. Estas tendencias y más se pueden ver en MIFF Office, una plataforma perfecta para que los fabricantes locales exhiban sus nuevos diseños en muebles de oficina y productos de decoración.

 

Malasia líder en muebles

El Consejo Nacional de Exportación (CNE), en su reunión el pasado mes de octubre 2017, reconoció la importancia de la industria del mueble para la economía de Malasia.

La Corporación de Desarrollo del Comercio Exterior de Malasia (Matrade) dijo que el NEC había acordado que la industria del mueble podría elevarse aún más a través de una mejora en la innovación de productos y creación de segmentos de alto valor, adopción de fabricación inteligente y sostenible, uso de nuevos materiales y establecimiento de un centro de muebles en el país.

“Tanto el gobierno como el sector privado están haciendo esfuerzos para pasar de la cadena de valor de ser un Fabricante de Equipo Original (OEM) a un Fabricante de Diseño Original (ODM)”, dijo en un comunicado.

En 2016, Matrade dijo que el 80% de las exportaciones de muebles de Malasia eran muebles de madera, valorados en 34 mil 700 millones de pesos mexicanos.

Los tres principales mercados de exportación que representan más del 50% de cuota son países desarrollados, en particular, los Estados Unidos (valorados en USD 640 millones con 35% de participación de exportación), la Unión Europea (170 millones de Euros, 11% de participación) y Japón (145 millones de euros, nueve% de participación).

Según Matrade, se espera que la industria genere casi 3 mil millones de USD en ingresos para 2020, con oportunidades de empleo de alrededor a 240,000 personas y que continúe contribuyendo a las ganancias de las exportaciones de la nación.

En la actualidad Malasia es el octavo mayor exportador mundial de muebles y aspiraba a ser el séptimo mayor exportador de muebles del mundo para 2020, en línea con la Política Nacional de la Industria Maderera (Natip).

Fuente: MIFF

 

Share.

About Author

Leave A Reply