LVM prepara nueva expansión con 33 mil m2 del cuarto edificio

0

Con la aprobación unánime del Concejo Municipal de Las Vegas de los planes para un nuevo centro de exposición de 33 mil metros cuadrados adyacente al World Market Center, para ello la empresa representante International Market Centers avanza rápidamente en la nueva construcción, que tiene como objetivo reemplazar los Pabellones y sentar las bases para la expansión adicional.

 

Robert Maricich, director ejecutivo de IMC, declaró a principios de abril que el reemplazo de los pabellones, estructuras temporales ubicadas junto al centro de transporte de WMC “fue algo en lo que hemos estado pensando durante los últimos años”.

 

“Francamente, el costo de operar los Pabellones, que no tienen aislamiento y realmente estár tratando de airear el desierto, simplemente no era una situación ideal para la forma en que queremos dirigir nuestro negocio”, dijo.

 

El nuevo centro de exposiciones proporcionará tanto espacio de exhibición como todos los Pabellones actuales combinados, incluido uno que no se utiliza actualmente, permitiendo que la exposición continúe su trayectoria de crecimiento.

 

Los planes para la nueva construcción incluyen la conversión del primer piso del estacionamiento del campus, actualmente utilizado para almacenamiento, en espacio de exhibición y la remodelación del plan original para un edificio D de dos pisos en una estructura más grande de un solo piso para mejorar el flujo de tráfico de asistentes a través del campus. Maricich explicó que el nuevo centro expo fluirá sin problemas desde el Edificio C, que fue diseñado desde su inicio para que se le quitara su tapa y se adjuntara otro edificio.

 

“El plan original del sitio fue notablemente bien hecho”, dijo Maricich, señalando que el estacionamiento fue diseñado para permitir que se agreguen más pisos de exhibición por encima del espacio de estacionamiento. Lo mismo ocurrirá con el nuevo centro de exposiciones.

 

No hemos tomado la decisión de si construiremos más 9,000 o 18,000 metros más de espacio permanente en la sala de exposición y en este momento no tenemos que hacer esa llamada”, explicó. “Sin embargo, si nuestra trayectoria de arrendamiento continúa como está, no pasará mucho tiempo antes de que estemos llenos y tengamos que abordar la demanda de más capacidad”.

 

Los planes actuales requieren un proceso de diseño de 18 meses seguido de una construcción de 18 meses. Sin embargo, Maricich indicó que IMC está buscando “acelerar” el proceso superponiendo las partes del diseño y el proceso de construcción.

 

“Hemos establecido un objetivo audaz de hacer esto en 2020″, dijo Maricich. “Si no tienes un objetivo audaz, sabes que nunca se hará en un plazo de tiempo”.

Señaló que la estimación inicialmente anunciada para el proyecto de $ 76 millones de dólares no incluye las inversiones ya realizadas en el terreno y la infraestructura, que en conjunto podrían acercar el valor de la construcción a cerca de $ 100 millones de US dólares.

“Cuando se habla sobre el valor de la tierra y la capacidad de construir en la parte superior y contigua al garaje, junto con la infraestructura existente, realmente podemos hacer mucho más que si construyáramos un edificio independiente”, dijo.

 

FOTO

Representación del centro de exposiciones planificado en el mercado de Las Vegas

Share.

About Author

Leave A Reply