Guerra comercial USA – China aún no alcanza a los muebles

0

Estados Unidos compra a China 34 mil 834 millones de dólares en muebles y colchones anuales, pero estos artículos no entran en la guerra comercial.

 

Los estadounidenses gastaron casi $ 96 mil millones el año pasado en teléfonos celulares y computadoras importadas de China, mucho más que en cualquier otro artículo. Pero no los encontrará en la lista de productos hechos en China, la administración Trump amenaza con aplicar aranceles.

 

China gasta cerca de mil millones de dólares al año importando pieles de animales de los Estados Unidos para hacer zapatos, interiores de autos y tapicería de muebles. Pero China no incluyó a aquellos en su propia lista de aranceles amenazados.

 

En su creciente conflicto sobre el comercio, lo que Estados Unidos y China están dejando fuera de sus listas arancelarias dice tanto como lo que hay en ellos.

Las amenazas se intensificaron, cuando el gobierno de Trump publicó su lista aranceles a importaciones de China por valor de $ 50 mil millones en la que impondría aranceles del 25% como castigo por el presunto robo de propiedad intelectual estadounidense por parte de China. China tomó represalias con sus propios aranceles amenazados sobre productos estadounidenses por valor de 50 mil millones de dólares.

 

Las tarifas están lejos de ser un trato hecho. La propuesta de los Estados Unidos está sujeta a un período de comentarios públicos, y las listas de ambos países aún podrían reducirse o aumentar. Por ejemplo, Trump ordenó a la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos considerar aranceles adicionales de $ 100 mil millones de US dólares.

 

Hasta el momento, ninguno de los dos países está apuntando a productos que les resultaría difícil conseguir en otro lado.

 

La lista de EE. UU. excluye las computadoras portátiles porque también sería difícil obtenerlas en otro lugar. China actualmente suministra al menos el 70 por ciento de las computadoras portátiles, dijo William Reinsch, asesor sénior del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un grupo de expertos.

 

Ambos países también tienen sus propios intereses comerciales en mente.

 

Los Estados Unidos y los chinos también tienen algunas razones diferentes para lo que incluyeron y excluyeron de sus listas.

 

“Los chinos son predecibles. Lo harán de una manera que maximizará el dolor político aquí y minimizará el costo para ellos “, dijo Reinsch.

 

Estados Unidos dijo que sus tarifas fueron diseñadas para causar la menor interrupción posible a los consumidores estadounidenses. Es por eso que los teléfonos celulares no están en la lista, así como la ropa, zapatos, juguetes, juegos y muebles, a pesar de que son las principales importaciones de China.

 

Mary Lovely, profesora de economía en la Universidad de Syracuse y miembro del Instituto Peterson de Economía Internacional, dijo que es imposible proteger a los consumidores estadounidenses y ejercer la máxima presión sobre China al mismo tiempo. La mayoría de los bienes de alto valor exportados desde China tienen contenido extranjero, por lo que las empresas estadounidenses y extranjeras terminarán pagando la cuenta.

 

Ella piensa que Estados Unidos debería considerar medidas no arancelarias, como prohibir a las compañías estadounidenses que trabajen con compañías chinas que hayan robado secretos tecnológicos.

 

“China no va a seguir siendo la fábrica y el taller del mundo, entonces, ¿cómo podemos ejercer presión para que jueguen de manera justa?”, Dijo.

 

Chinanews

Share.

About Author

Leave A Reply