Famsa augura un segundo semestre optimista

0

* En el presupuesto 2018 no se considera la apertura de nuevas tiendas

 

Grupo Famsa prevé que continúe el dinamismo en el consumo a nivel nacional y buenos resultados para la compañía para el segundo semestre de 2018, que continuará apostando su operación a su negocio en México.

La estrategia de Grupo FAMSA para los siguientes meses es muy sencilla: seguir reduciendo su nivel de deuda, al mismo tiempo que elevan su captación bancaria, para que éste siga siendo su principal fuente de fondeo y de esa manera no tengan que recurrir a los mercados por recursos.

En el presupuesto 2018 no se considera la apertura de tiendas. Sin embargo, “retomaremos el crecimiento de tiendas a partir del 2019, inaugurando pocas pero muy puntuales”, declaró Abelardo García, director de Finanzas de la empresa, destacó que su estrategia seguirá en ejecución apuntando a seguir reduciendo deuda y elevando sus índices de captación bancaria, como su principal fuente de fondeo, misma que ya alcanza una participación superior al 75% del total del financiamiento de la compañía.

“Tuvimos en México un crecimiento muy importante derivado de varios factores y uno es el mercado, que ha registrado un dinamismo importante pero también principalmente ha sido por acciones que se han implementado en la compañía para buscar fortalecer nuestra oferta de valor para nuestros clientes. Desde finales de 2017 ya veíamos un dinamismo y crecimiento importante, por lo que ahora hay una muy buena dinámica de mercado y de operación dentro del grupo”, comentó.

“El crédito que da la compañía en México representa alrededor del 80% y eso se da a través de nuestra operación en el banco y por otro lado la parte de captación con un crecimiento muy importante de 18% por ciento”.

Para el segundo semestre del año, y tras sumar cinco trimestres consecutivos a la alza en su captación bancaria, anticipan un escenario optimista y en donde ese dinamismo va a continuar.

“Lo que sucede en un año como este que es electoral es que hay también una derrama económica importante y eso trae consigo un buen estado de ánimo del consumidor y lo que queremos es capitalizar eso, y por otro lado, el tema de desempleo se ve a la baja”, aseveró.

Con respecto al tema de deuda resaltó que continuarán en la misma línea de ir disminuyéndola como hasta el momento, e inclusive en el corto plazo.

En la primera semana de mayo 2018, la empresa informó que al cierre del primer trimestre del año, alcanzó un incremento en ventas netas 12.2 por ciento

 

Famsa

 

Share.

About Author

Leave A Reply