Xylexpo 2018: Espectáculo de la Innovación Tecnológica para el Mueble

0

“¡Nunca hemos visto tanta automatización y tantos sistemas avanzados en ninguna otra exhibición en el mundo!”. Esta fue una declaración recurrente en los pasillos de Xylexpo, la exposición internacional bienal de tecnología y sistemas para la industria de la madera y el mueble, celebrada en FieraMilano-Rho del 8 al 12 de mayo 2018.

 

En términos de contenido, el evento ha cumplido su promesa: abundancia de tecnología para industrias de operaciones secundarias, desde paneles hasta madera maciza; la mejor oferta de sistemas de fabricación de muebles; y las soluciones más avanzadas de “Industria X.0″ .

(La Industria X.0 se basa en la implementación y combinación, en diferentes grados acorde a la empresa, de 10 tecnologías actuales e imprescindibles: Impresión 3D, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y Virtual, Robots y Vehículos autónomos, Analytics del big data, Blockchain, Digital Twin, Aprendizaje autónomo y la Informátiva móvil).

 

La exposición ha sido recompensada por un flujo sustancial de visitantes de la industria, acudieron 17.781 profesionales, un 2,1 por ciento más que en la edición anterior. Entre ellos, 5.032 vinieron del exterior, 28.3 por ciento de la asistencia total, básicamente en línea con 2016.

 

Por supuesto, los buenos resultados para Italia, con 12,749 profesionales de la industria, aumentaron un 3,3 por ciento con respecto a la edición anterior, lo que representa el 71,7 por ciento de la asistencia total.

 

En general, el centro de exposiciones FieraMilano-Rho registró 37 mil accesos.

 

“Con estas cifras podemos decir que Xylexpo ha encontrado su lugar en el paisaje cada vez más concurrido y en ocasiones desordenado de las exposiciones de la industria”, comentó Darío Corbetta, director de la exposición. “Hemos tomado una decisión clara, es decir, ser un escenario para la” alta tecnología “, y este enfoque ha aumentado la participación de una audiencia aún más seleccionada y calificada, con poder de decisión y experiencia adecuada”.

 

Tal “reposicionamiento” ha llamado la atención de los operadores de la industria, que saben bien lo que Xylexpo puede ofrecerles en esta nueva etapa.

 

Al agregar la cuarta sala en esta edición, podríamos definir un diseño más adecuado que coincida con las ambiciones de Xylexpo 2018, que alcanzó una extensión de 34.785 metros cuadrados netos y alojó a 425 expositores (116 de 27 países).

 

Particularmente interesante resultó el tour por las instalaciones que prepararon con lujo de detalles empresas como: Homag, Weinig, Holz-Her, SCM, Felder, Biesse, las cuales se conviertieron en los protagonistas de una feria que ofreció tecnología y una gran puesta en escena de la fábrica 4.0 con rebase hacia la “Industria X.0”.

 

 

 

 

Premios

 

Durante Xylexpo 2018 se realizó la tercera edición de XIA-Xylexpo Innovation Awards, una premiación a las empresas participantes que se distinguen por su  innovación. Un jurado calificador determinó una terna de la cual se elige un ganador por las iniciativas desplegadas por los expositores para mejorar una tecnología.

 

Realmente el premio es significativo pero mayúscolos los alcances de las innovaciones que se presentaron en la exposición.

 

Y debido al amplio rango de las empresas y el gran espectro de soluciones exhibidas en Xylexpo 2018, el premio incluyó cuatro categorías:

Procesamiento primario y Procesamiento de madera sólida;

Procesamiento de paneles;

Herramientas;

Recubrimiento / Acabado.

 

Los candidatos complementaron un formulario de registro y proporcionaron a la secretaría de premios de Xylexpo todo tipo de documentación de respaldo (fotos, fotos, videos, textos, animaciones, representaciones), con una presentación concisa de los valores agregados de su nominación, así como una perfil de la compañía, indicando la categoría en la que querían participar.

Luego de ello, el pasado 9 de mayo en el marco de la feria se realizó la premiación y con ello se puntualizó el valor de la exposición por sus alcances tecnológicos e innovación.

 

Las fechas del próximo Xylexpo ya se han corregido: del lunes 25 al viernes 29 de mayo de 2020, cambiando el tradicional período de tiempo del martes al sábado.

Ver más en: www.xylexpo.com

 

Fuente: Xylexpo

Por : Francisco Barrera, invitado espacial a Milán, Italia.

Share.

About Author

Leave A Reply