En 2019 Ikea abriría su primera tienda oficial en México

0

*La ciudad de Guadalajara recibiría a las oficinas centrales y su primera tienda en México

Han corrido diversas versiones y noticias al respecto por diferentes redes sociales, pero lo más cierto que se puede anticipar es que la compañía de muebles Ikea instalará su nueva tienda el próximo 2019, porque ya se encuentra buscando al personal que trabajará en ella.

 

“Tenemos una oficina en la Ciudad de México desde abril de 2017 y estamos decididos a traer un poco de Suecia a México. IKEA México busca un Gerente de Comunicación e Interiorismo que lidere, desarrolle e inspire al equipo para aumentar el interés de muchos mexicanos en el hogar”, se puede leer en su sitio web.

Todo parece indicar que la empresa de origen sueco ha decidido que el siguiente año continuará con sus planes de expansión, los cuales tienen contemplado a México para instalar su primera tienda y de esta manera, iniciar con la venta y distribución de muebles en sitio y mediante su página web.

 

“Buscamos compañeros de trabajo entre muchas personas. Elegimos a aquellos que entienden las expectativas de nuestros clientes, aquellos que comparten nuestros valores, no solo en teoría, sino que realmente desean hacerlos realidad.

En IKEA, necesitamos compañeros de trabajo profesionales que agreguen valor a la empresa. Esto implica tener el deseo y la voluntad de continuar aprendiendo.

Si quieres formar parte de IKEA México, ¡deja tu CV en nuestra base de datos!”, anticipan en su sitio web.

Cover 128  wedwsfs

Ikea construiría su primera tienda en territorio mexicano en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y adicional a estrenar un nuevo recinto, también tendrán nuevo personal que maneje todos los asuntos de comunicación e interiores.

 

De acuerdo a ello y con la idea de hacer a Ikea el líder mundial de los muebles y artículos para el hogar, es que se ha dado a conocer una serie de vacantes para que personas del mismo estado estén a cargo de la optimización del negocio. A través de un comunicado, Ikea dio a conocer que desea reclutar gente apasionada por las ventas y con sed de crecimiento para integrarse al equipo de dicha tienda:

La empresa europea está reclutando gente para trabajar en “la primer tienda IKEA en México” y las vacantes estarán “basadas en Guadalajara (México)… Debes estar disponible para comenzar (a laborar) a principios del 2019″, se lee en un comunicado oficial.

 

 

En dado caso que el interés de muchos se haya despertado al leer eso, deben saber que una de las características principales que se deben cumplir es contar con disponibilidad de tiempo para viajar desde principios de 2019, debido a que se estarán realizando constantes traslados nacionales e internacionales para reportar cómo está la situación de la tienda.

 

“La visión de IKEA es crear una mejor vida cotidiana para muchas personas. Hacemos esto ofreciendo una amplia gama de productos de decoración para el hogar bien diseñados y funcionales a precios tan bajos que la mayor cantidad de gente posible puede pagarlos.

 

Ikano Group ya ha llevado a cabo estudios de mercado y distribución relacionados con el establecimiento de tiendas IKEA en México. Inter IKEA Systems B.V. (el propietario de IKEA Concept y franquiciador internacional de IKEA) nos ha asignado el mercado de México”, afirman vía linkedin.

 

Ikea cuenta con más de 400 tiendas alrededor del mundo, 195 mil empleados y está presente en 54 países. La firma sueca es reconocida por tener una excelente oferta de muebles para el diseño de casas a precios accesibles. El año pasado, la empresa generó ventas por 38.3 millones de euros. 

 

A futuro inmediato

El lenguaje no es definitivo, de acuerdo a la lectura de sus mensajes: “Queremos conocer a la gente que podría ser parte de nuestro equipo”… “cuando lleguemos a México, queremos estar con los mejores. Y eso toma tiempo”, afirman en sus redes sociales.

 

Algunos medios como Expansión informaron que la empresa abrirá su primera tienda en México en 2019 en la ciudad de Guadalajara, por su parte, El Financiero informó que la empresa preparaba su llegada a México. Lo actualmente cierto es que IKEA señala que está analizando varios formatos en las principales ciudades de México y no hay fecha oficial para alguna apertura. La mayor certidumbre es su llegada a territorio nacional.
Fuente: Ikea – https://en-global-jobs.about.ikea.com/job/mexico/general-application/22908/8568270

 

Staff Porte

 

 

 

 

VENTANAS:

“Se parte del establecimiento de IKEA en un mercado totalmente nuevo (México)”: Ikea.com

 

“Ve potencial en México para que IKEA llegue a tanta gente como sea posible”: Bloomberg.

Share.

About Author

Leave A Reply