La Universidad del Mueble genera su primera generación

0

La Universidad del Mueble (Unidem) ubicada en Llano Grande, rindió frutos al entregar a su primera generación de 38 alumnos que recibieron el diploma que les acredita sus conocimientos en el manejo de la madera.

 

Durango es la primera reserva forestal del país, y con su riqueza natural deberá tener mayor progreso económico, para ello en marzo del año 2017 se inició con un proyecto que permite a Llano Grande será el afortunado en contar con la Universidad del Mueble, es por ello que desde entonces se iniciaron pruebas piloto.

 

Este es un programa que se replicará en los diferentes municipios de Durango, sin embargo en primera instancia beneficiarán con más empleos a los municipios de Durango y Pueblo Nuevo, este último es el municipio de la entidad con mayor riqueza forestal y en donde se tiene la principal materia prima, la cual garantiza calidad en los productos, pero además se asegura que la explotación de este recurso será de manera responsable y controlada, bajo las normas de autoridades de medio ambiente y recursos naturales

Este programa beneficiará en primera instancia a Llano Grande, a distintas comunidades anexas a esa población, así como al municipio de Pueblo Nuevo, el cual pretende posicionar como un referente internacional al poblado del municipio de Durango en cuanto a sus diseños estéticos y funcionales de muebles hechos con nuestra madera.

Una vez concluido, el producto final se exportará a otros países y continentes tales como Asia, los cuales serán de la más alta calidad, hechos por manos duranguenses.

El municipio de Durango tiene coordinación con diversas instituciones educativas de Durango como la Universidad España (UNES), y otras más que se están sumando a este fructífero proyecto.

El Ayuntamiento de Durango reveló que la carrera cuenta con tres vertientes: diseño, comercialización y administración de negocios, con el objetivo de preparar desde sus cimientos a los estudiantes de esta competente carrera.

En total se graduaron 38 alumnos del Diplomado en Fabricación de Muebles de Madera, de los cuales 20 son mujeres y 18 hombres, el diplomado inició en octubre de 2017 y finalizó en julio de 2018, contó con 12 materias y tuvo una duración de 240 horas.

staff

Share.

About Author

Leave A Reply