Firman Alianza AMPIMM y Magna Expo Mueblera

0

¡ Se cancela toda edición posterior de Expo Ampimm !

Unen esfuerzos para fortalecer al sector de maquinaria y proveeduría

La iniciativa fue madurando durante más de dos años, las gestiones se fueron traduciendo de la intención a la realización, los obstáculos cedieron y al final las puertas se abrieron para darle la bienvenida a una alianza que, sin lugar a dudas, impulsará a los sectores de la madera y el mueble en México.

 

La noticia quizás sea una de las más alentadoras para la industria del mueble en el último lustro, porque desde ahora la visión ha cambiado y la dirección tendrá un rumbo más definido en cuanto a la realización de una magna exposición para la fabricación de muebles en México.

 

La firma de la Alianza entre la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria de la Madera y el Mueble, A.C. (AMPIMM) y la Magna Expo Mueblera (Hannover Fairs México, S.A.) sella un acuerdo que beneficia y proyecta a ambas partes.

 

Desde luego que una primera interrogante quedó con una respuesta atingente: ¿Qué sucederá con Expo Ampimm?: en lo sucesivo se cancela y la edición 2019 no se efectuará. Todos los esfuerzos e iniciativas se redireccionarán hacia la realización de Magna Expo Mueblera Industrial 2019.

 

Hechos

 

Reconocidos socios de AMPIMM, entre ellos: Mauricio Rodríguez (Trycia), Manuel Domínguez (Guillas), Israel Días (Calegris Importec), Jorge  Ballesteros (Sacsa), Jorge García (Renolit), Jordi Puigdomènech (Leitz), Carlos Cook (Cymisa), encabezados por su presidente, Sr. Alejandro Tena  (Mypsa), se presentaron al salón B del piso 19 del hotel Sheraton ubicado en Paseo de la Reforma de ciudad de México el miércoles 7 de noviembre 2018, para dar constancia de su decisión de integrar iniciativas con la Magna Expo Mueblera que año con año se realiza en el recinto de Centro Banamex en la capital del país.

 

Ahí les esperaban para la firma del acuerdo, Bernd Rhode e Eugenio Carrillo, entre otras personalidades de Hannover Fairs México.

 

“Como presidente de Ampimm estoy muy contento de concretar esta alianza…Se cancela Expo Ampimm 2019. Ahora nos integramos en una sola exposición. Estamos aún en pláticas con las empresas expositoras que habían confirmado para Expo Ampimm 2019, desde luego que la mejor idea es que solo haya una sola exposición. Los contratos firmados se cancelarán, se realizará la devolución de los depósitos correspondientes, hay detalles en el contrato que mantenemos en secrecía”, declaró Alejandro Tena en primera instancia.

 

“La opinión de todos los socios y de Consejo Directivo que somos quienes tomamos la decisión es de una decisión para bien de nuestra industria mueblera. La Asociación se formó para mejorar nuestra industria, estamos conscientes que en nuestro país se requiere mucha capacitación y no solo en maquinaria, ese know how es lo que buscamos en Ampimm; el conocimiento y manejo de nuevos materiales, correcto uso de la maquinaria y con esta alianza fortalecemos esas necesidades”, declaró a PORTE.

 

Sobre la visión de la Magna Expo Mueblera a futuro, señaló: “nuestra visión es a largo plazo. La magnitud que pude alcanzar nos da un potencial enorme, al menos esta feria debe crecer un 50% pero la veo en los próximos años crecer hasta un 100%”.

 

Mauricio Rodríguez: “Ahora será solo un gran evento, la unión de los expositores que se tenían en ambas ferias ahora se concreta, será una exposición más eficiente, con más y mejores visitantes. Como empresa Trycia participaremos en esta renovada exposición”

 

Carlos Cook: “Finalmente logramos el acuerdo, teníamos tres años buscando esta alianza, había interés de ambas partes y ahora llegamos a un acuerdo que va a ser en beneficio de expositores, visitantes, organizadores y de la industria mueblera.

Esperamos en el futuro llegar a un acuerdo con la feria de Guadalajara para crear la exposición más importante de esta zona geográfica. Ese es el siguiente paso”.

 

Manuel Domínguez: “Como socio estoy de acuerdo con esta alianza. Como empresa me agrada el convenio porque hacíamos una exposición de poca monta cada uno y ahora será una muy buena feria”.

 

Israel Díaz: “Se alcanzó un objetivo muy importante para la industria del mueble, se reconoce el esfuerzo de Ampimm y Deutsche Messe.

Es un ganar-ganar para ambas partes. Ampimm hizo un buen trabajo en su exposición en los últimos años, ahora representará muchos metros cuadrados para la Magna Expo y mayor atractivo para los visitantes”.

 

Por: Francisco Barrera, periodista.

 

 

PIE DE FOTO:

A la firma se presentaron: Eugenio Carrillo, director de proyectos de Magna Expo Mueblera; Bernd Rhode, director general de Hannover Fairs México; Alejandro Tena, presidente de Ampimm y Mauricio Rodríguez, integrante del Consejo Consultivo de Ampimm.

 

VENTANA

“Los retos para la industria mueblera y la transformación de la madera son enormes, pero igual de grandes son las oportunidades”

Bernd Rhode

Share.

About Author

Leave A Reply