8ª edición de los AHEC Design Awards

0

Como parte de las actividades de promoción, American Hardwood Export Council organiza los AHEC Design Awards, trabajo con estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Arquitectura, entre otras, que en su edición 2019 fueron originarios de más de 40 universidades de todo el país.

El objetivo es que los estudiantes vean en la Madera Dura Americana (MDA), un recurso natural y sustentable, además de una opción más en el momento de aplicar sus conocimientos. 

 

En los primeros 8 concursos han convocado a cerca de 20,000 universitarios, a través de conferencias y contacto en distintas universidades y exhibiciones en las principales exposiciones de interiorismo en México. 

 

Con la respuesta obtenida por las universidades y sus estudiantes, American Hardwood Export Council está convencido de que en México hay gran talento en el diseño de muebles, y no dudará en seguir promoviendo a las futuras generaciones, buscando impulsar y perfeccionar su desarrollo para que rebasen fronteras y enriquezcan el estilo de vida de quienes gozan tanto una estética vanguardista como de la comodidad y, sobre todo, de calidad en los materiales.

 

Premiación Octava Edición

 

El pasado 31 de enero en el auditorio El Cantoral de la Ciudad de México, se llevó a cabo la última sesión de jurado y premiación de la octava edición de los AHEC Design Awards. 

 

En este importante evento, se reunieron más de 300 invitados, entre ellas importantes diseñadores, arquitectos, directores de universidades y estudiantes, quienes fueron los testigos de la calidad, creatividad e innovación en los diseños y fabricación de los muebles finalistas.

Dichos muebles, fueron evaluados por los miembros del jurado, quienes tomaron en cuenta la función, propuesta formal, viabilidad productiva, innovación, aportación al ser humano y acabados. 

 

AHEC agradeció el apoyo de los miembros del jurado quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los finalistas y ganadores y está orgulloso no sólo del éxito obtenido, también de la respuesta con más de 700 proyectos participantes de alta calidad y creatividad, y claro, de los nueve finalistas y ganadores, que seguramente forjarán una gran trayectoria y estaremos conociendo más de sus futuros proyectos. 

 

El resultado de los AHEC Design Awards ha dejado en claro la imaginación, creatividad y talento de los diseñadores mexicanos. Sin duda alguna, los nuevos diseños del próximo concurso, mantendrán en alto la calidad de este evento que ya es una tradición.

 

 

RESULTADOS AHEC DESIGN AWARDS

 

Categoría ENSAMBLE:

 -Primer Lugar: M1 por Jonathan Olivas de la universidad ISAD de Chihuahua.

 -Segundo Lugar: MILA por Natalia Gutiérrez de la universidad Centro. 

-Tercer Lugar: ORDEN por Alfredo Vidales de la UANL.

 

Categoría SILLA

-Primer Lugar: TENA por Luis Miguel Hernández del ITESM Monterrey.

 -Segundo Lugar: BALANCE por Sebastián Ángeles de la Anáhuac México Sur.

 -Tercer Lugar: PAGESSION por Luis Fernando Sánchez de UAEM.

 

Categoría ELEMENTO DE DECORACIÓN

-Primer Lugar: SONETTE por Brisela Copto de la UAM Xochimilco. 

-Segundo Lugar: BPM por Lorena Esquivel de la universidad Centro. 

-Tercer Lugar: FLOI por Ollintzin Castro de la universidad Centro.

 

Premio BEST IN SHOW

Miembros de American Hardwood y con recomendación del jurado, seleccionador a Brisela Copto como el Best in Show por el trabajo realizado con su diseño SONETTE. Una complicada elección por el reto que fueron todos los proyectos, tanto por las propiedades a las que se enfrentaron los Maderas Duras Americanas y Aydía en la fabricación.

 

Sonette, una mesa de apoyo que además de servir para colocar objetos decorativos o de uso temporal, también funciona como un amplificador sin necesidad de energía eléctrica, únicamente con las propiedades físicas y naturales del Encino Rojo Americano y Nogal Americano y el diseño estructural del diseño. Sonette amplía la magnitud sonora de cualquier tipo de celular sin ser aumentarlo de manera exagerada.

 

Premio a la Trayectoria AHEC 2019 a Joel Escalona. Por su trayectoria forjada, siendo un reconocido diseñador mexicano exhibiendo sus diseños y productos alrededor del mundo en los más importantes espacios de diseño internacional.

 

Pragmático, irónico y poético, son palabras que mejor describen el trabajo de Joel. Trabajar con clientes en México, Estados Unidos, Italia, Francia y Dinamarca lo han llevado a fundar una agencia multidisciplinaria capaz de proporcionar un valor tangible a cada proyecto gracias a una visión esquemática del proceso creativo en muchos niveles y diferentes contextos, enriqueciendo así los valores del estudio y los del diseño mexicano.

Su obra ha sido expuesta en las capitales de diseño más importantes del mundo, como Suiza, Nueva York, París, Milán y la Ciudad de México.

 

Fuente: AHEC México

Fotos: ©AHEC México

Share.

About Author

Leave A Reply