Crearán Clúster mueblero en Durango

0

El pasado 30 de marzo 2019 se anticipó la conformación del Clúster Mueblero de Durango, esto con la finalidad de llevar a cabo diversos proyectos para ser más competitivos, entre estos un viaje a Italia para efectuar capacitación a este sector, informó Martín Vázquez Gándara, Presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Durango.

Indicó que se espera que este Clúster esté conformado durante el mes de abril, además de empresarios de ese sector, lo conformará el Secretario de Desarrollo Económico e instituciones educativas, como la Universidad Juárez del Estado de Durango, El Instituto Tecnológico de Durango y la Universidad del Mueble.

Martín Vázquez Gándara añadió que se realizará un diagnóstico a nivel de empresa, para ver las necesidades de cada una y se estarán presentando proyectos de desarrollo en beneficio de esta industria.

Resaltó que se pretende tener más presencia en Durango, pues se enfrentan retos importantes como una contracción en la economía y tratar de sostener la planta laboral, toda vez que el arranque de año ha sido difícil debido a la incertidumbre que se tiene debido al cambio de Gobierno Federal y la cancelación de proyectos económicos.

Prosiguió señalando que las empresas grandes han estado buscando proyectos para exportar, porque por el momento no han venido inversiones para detonar la producción, la única tarea en puerta es la de los italianos que estarán dando capacitación a los muebleros de la entidad.

Cluster Mueblero

Área de archivos adjuntos

Share.

About Author

Leave A Reply