Fabricarán espuma para Ikea en Coahuila

0

*Intención es crear un Cluster mueblero

 

En una zona prominentemente mueblera, donde se ubican empresas como Zendaleather (piel), LA-Z-Boy (salas) y donde se instalará Ikano, la empresa sueca que viene a fabricar muebles para Ikea, llega otra inversión desde Suecia que atraerá un total de 2 mil 500 empleos, la empresa mueblera ICANA llegará a Ramos Arizpe, Coauila.

 

Los planes estiman que sus operaciones inicien el próximo año 2020, confirmó a los medios el presidente municipal de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla.

Y definió que la empresa europea se encuentra realizando los trámites para la construcción del edificio desde donde operará y se ubicará en un terreno que cuenta con un total de 70 hectáreas.

 

“Seguimos recibiendo inversión, Ramos Arizpe es destino de cada vez más inversiones; la empresa Icana, que es europea, generará un total de 2 mil 500 empleos y es del sector mueblero; son derivados de espuma de poliuretano”, afirmó. 

 

A la llegada de esta empresa la intención del alcalde y en consonancia con las empresas del sector de los muebles, es la creación y consolidación de un Clúster mueblero que podría estar en operaciones para el próximo año 2020, lo cual fomentaría la industria mueblera en la región y apoyaría el proyecto de diversificar este sector en la localidad y en la entidad.

 

Morales Padilla anticipó que ICANA fabrica productos de exportación, pero que todo indica que esta nueva planta también cuenta con planes de mercadotecnia para el mercado nacional.

 

Concluyó mencionando que la instalación de esta fábrica de espuma de poliuretano en la localidad se vio favorecida por las condiciones geográficas con las que se cuenta y la empresas que ya existen y por las que se habrán de instalar en el corto plazo como el caso de la fábrica de mueble Ikano que ya invierte 500 millones de dólares para instalar su nuevo centro de producción en Ramos Arizpe.

 

Por: Javier Gómez

 

Share.

About Author

Leave A Reply