Pactan Alianza AFAMJAL y Deutsche Messe

0
  • En beneficio de Tecno Mueble Internacional y MEM Industrial el organismo alemán adquiere un porcentual de la expo en Jalisco

 

“La alianza contempla el que Deustsche Messe compra los derechos de expo Tecno Mueble Internacional en un porcentaje”, así inicia la relevante noticia para el sector del mueble en México un de sus principales actores, Abelardo Arreola Jiménez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (AFAMJAL, A.C.) en entrevista exclusiva para PORTE.

 

“Trabajaremos en asociación, de manera colaborativa. Todavía consideramos por separado la MEM 2020 y la Tecno Mueble en agosto en paralelo con la Expo Mueble Internacional de Verano.

 

Es a partir de esta fecha que analizaremos cómo se organizarán las dos exposiciones en 2021–Tecno Mueble Internacional y MEM Industrial –  una primera opción, en los primeros años de esta alianza, es fortalecer la exposición en ciudad de México (MEM) y fortalecer la de Guadalajara (Tecno Mueble), en ánimo de tener presencia en las dos ciudades más importantes del país.

 

En un futuro si las cosas nos indican que lo mejor sea tener solo una exposición fuerte al nivel de las de Norte América, creo que todo mundo saldría ganando. Lo veo desde el punto de vista del industrial, que tendrá acceso a relacionarse de mejor manera con los fabricantes de maquinaria para muebles y madera, que a mi impresión, porque perdonen la expresión pero de momento tienen presencia muy reducida, minúscula. Sobre todo luego de ver una exposición como la de Ligna en Alemania, por ejemplo.

 

Lo que vamos a ganar con esta asociación es que el industrial del mueble y la transformación de la madera tenga acceso a las últimas tecnologías en este mundo de la maquinaria.

 

El proyecto hasta ahora es que vayamos (Afamjal) con las dos exposiciones de manera asociada.

 

El tiempo nos marcará la pauta si lo mejor es hacer solo una exposición muy grande, fuerte y entonces ya escogeríamos la sede”, esa fueron las primeras palabras del líder de los industriales de mueble en Jalisco, luego que la noticia ya fuera extendida de manera oficial a los medios de comunicación el pasado 22 de enero en el centro de exposiciones Citibanamex y teniendo como escenario la exposición de MEM Industrial 2020.

 

“La gran noticia que tenemos el día de hoy y para ello tenemos al presidente de Afamjal, Abelardo Arreola Jiménez, es una asociación conjunta, acción que nos tomó algunos años poder llevar a cabo. Todos conocemos a Afamjal y las exposiciones que organizan desde muchos años.

En el proceso de desarrollar una exposición de muebles, de productos terminados, también desarrollaron una muestra de tecnología, lo que es Tecno Mueble Internacional.

 

Nos da mucho gusto que el Consejo Directivo de Afamjal haya tenido la visión y esa misma idea junto con AMPIMM, Conafor y demás actores para tener esta unión, porque estamos convencidos que la unión hace la fuerza”, declaró en su oportunidad Bernd Rhode, director general de Hannover Fairs México, la representación legal de Deutsche Messe en nuestro país.

 

“Reconocemos el desarrollo de esta feria (MEM Industrial) desde que tomó la dirección Deutsche Messe, que al igual que Tecno Mueble Internacional han tenido efectos muy positivos para el progreso de las empresas en la industria del mueble.

 

Precisamente por ello, Afamjal y Tecno Mueble Internacional, colaborarán desde este año con Hannover Fairs México a fin de consolidar en nuestro país las exposiciones de proveeduría del mueble y la transformación de la madera para así aprovechar en beneficio de todo el sector las grandes sinergias que sabemos se darán con la alianza de nuestras instituciones.

 

Como empresario del mueble, como presidente de Afamjal, me da mucho gusto que Deustche Messe a través de Hannover Fairs México haya hecho un esfuerzo tan importante para realizar una gran exposición al nivel de las necesidades del sector como es la MEM 2020.

 

Ahora, al consolidarse MEM Industrial con nuestra feria, quien saldrá ganando es precisamente será la cadena de valor, tanto del mueble como de la transformación de la madera, pues dispondrá de más y mejores productos y servicios para  perseguir con mayor fuerza su modernización e integrarse con decisión a la revolución industria 4.0.

 

Esta nueva alianza, considero, nace bajo los mejores auspicios, es una muestra de lo que se puede hacer con un pensamiento empresarial innovador que privilegia la colaboración y que pone como prioridad impulsar decididamente el avance de las empresas en general de la industria del mueble del país.

 

Tanto MEM Industrial como Tecno Mueble Internacional son exposiciones exitosas, trabajando en conjunto seguramente superarán expectativas y podrán afrontar con creatividad, innovación y esfuerzo decidido, los nuevos retos que nos plantea el mundo actual, cada vez con una mayor evolución y cada vez más hacia el mundo digital.

 

Juntos, Afamjal y Deustche Messe daremos mejores resultados y serviremos con excelencia a nuestros expositores y a todo el sector del mueble y la madera”, fue la declaración de Abelardo Arreola Jiménez donde oficializa la nueva sociedad.

Por: Francisco Barrera, periodista.

 

 

VENTANAS

 

“Tanto MEM Industrial como Tecno Mueble Internacional son exposiciones exitosas, trabajando en conjunto seguramente superarán expectativas”

Abelardo Arreola

 

“Nos da mucho gusto que el Consejo Directivo de Afamjal haya tenido la visión y esa misma idea junto con AMPIMM, Conafor y demás actores para tener esta unión”

Bern Rhode

 

“En un futuro si las cosas nos indican que lo mejor sea tener solo una exposición fuerte al nivel de las de Norte América, creo que todo mundo saldría ganando”

Share.

About Author

Leave A Reply