Se retrasa llegada de Ikea a México para el 2021

0

El gigante sueco IKEA no cumplirá su promesa de abrir su primera tienda física en México en el otoño de este año y la postergará para el primer trimestre del 2021.

La compañía confirmó a Grupo REFORMA que en octubre de este año solo habilitará su tienda online, mientras que su tienda física deberá esperar para enero o febrero del año entrante para ser abierta.

“Aunque hemos trabajado incluso desde antes, con el objetivo de abrir nuestra tienda en otoño de 2020, estos últimos meses nuestra prioridad ha sido el bienestar de nuestros colaboradores y socios, desde quienes colaboran en nuestra oficina, hasta aquellos que trabajan con nuestros proveedores.

“En estos meses, hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para equilibrar este bienestar con nuestros objetivos en México. Sin embargo, la situación que ha afectado a tantas industrias también nos ha impactado, por lo cual abriremos la tienda física en los primeros meses de 2021″, declaró Malcolm Pruys, director de IKEA para México.

Pruys dejó en claro que la apertura será independiente del centro comercial Encuentro Oceanía.

“Abriremos nuestras puertas antes que el resto del centro comercial”, aseguró el directivo,

Fuentes de Pulso Inmobiliario, el despacho constructor del centro comercial Encuentro Oceanía, señalaron que la obra de este proyecto lleva más de 80 por ciento de avance en la actualidad, ya que sufrió retrasos debido al freno de la industria de la construcción, la cual no podía operar a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Las fuentes consultadas agregaron que pese al retraso presentado, el centro comercial registra ya 80 por ciento de ocupación de los locales comerciales que en él se ubicarán.

Ikea

 

Estamos afinando los últimos detalles para abrir nuestra tienda en línea en pocas semanas. Regístrate en IKEA Family y entérate de lo que estamos preparando para la apertura de IKEA Oceanía en los primeros meses de 2021.

Share.

About Author

Leave A Reply