75% de empresas participantes en Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional reportaron negocios

0
  • Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional implementaron una plataforma de encuentros de negocios virtuales para la industria de la transformación de la madera y el mueble en el país
  • Más del 75 por ciento de los empresarios participantes reportaron que concretarán negocios de aquí al cierre del año derivado de las oportunidades generadas a través de esta plataforma

 

 

Guadalajara, Jalisco, a 6 de octubre de 2020.- Abelardo Arreola Jiménez, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal) y Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, anunciaron esta mañana que la primera edición de los encuentros de negocios virtuales en el marco de Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional, eventos que tuvieron lugar del 23 al 26 de septiembre de 2020, reportó negocios para el sector de la transformación de la madera y el mueble en México.

 

Posterior al cierre de actividades en la plataforma, el presidente de Afamjal indicó que “la puesta en marcha de esta plataforma virtual para hacer negocios entre compradores y expositores nos abre las puertas a un mundo de oportunidades y conocimiento de nuevas herramientas de comercialización, porque el futuro no está por venir, ya está aquí, y tenemos que afrontarlo con conocimiento, con el rompimiento de paradigmas, si queremos que nuestras empresas sobrevivan”.

 

“Uno de los resultados más alentadores fue que más del 75 por ciento de quienes participaron durante los días que se mantuvo activa la plataforma, consideraron concretar negocios de aquí al cierre del año, hecho que refleja el cumplimiento de la meta principal de Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional de contribuir a la reactivación económica de estos importantes sectores para el país”, señaló Abelardo Arreola.

 

Durante su participación, el director general de Hannover Fairs México, Bernd Rohde, resaltó que “ahora el sector de la transformación de la madera y el mueble tienen un nuevo aliado: los encuentros de negocios virtuales, plataforma que deseamos seguir impulsando hacia futuro, a la par de exposiciones presenciales, pues la digitalización ya está aquí y deseamos impulsar esta oportunidad”.

 

En la rueda de prensa, también vía digital, previa al evento virtual, Arreola Jiménez indicó que tras el periodo de confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, “la casa comienza a redescubrirse porque no se vive simplemente como un lugar de paso, descanso y partida, sino que estamos comenzando a saborear el ambiente de la casa, lo que da lugar a una serie de oportunidades para reactivar e impulsar al sector del mueble”.

 

El líder de los muebleros de Jalisco desatacó que “durante los meses recientes nos dimos a la tarea de desarrollar una plataforma digital de encuentros de negocios B2B, entre el 23 y el 26 de septiembre, la cual ofrecerá un espacio virtual que ha comprobado excelentes resultados, donde expositores y compradores profesionales, nacionales e internacionales, podrán generar oportunidades de negocio, programar reuniones y ampliar su cartera de clientes”.

 

Por su parte, Bernd Rohde destacó que “estamos experimentando una etapa de cambios de paradigmas. Este sector, al que me he dedicado desde hace muchos años, está viviendo cambios sin precedentes en un tiempo récord. Con esta plataforma tecnológica, Tecno Mueble Internacional 2020 será pionero en el sector de eventos B2B a nivel nacional y se convertirá en un aliado indispensable para la reactivación económica del sector de la transformación del mueble y la madera en México y América Latina”.

 

Rohde resaltó que “la industria de las ferias y exhibiciones busca facilitar el encuentro entre personas y, en ese sentido, esta plataforma de encuentros de negocios tiene como fin potenciar esas conexiones y crear vínculos perdurables. Las encuestas globales demuestran que 8 de cada 10 personas se muestran satisfechas después de participar en un encuentro de negocios, por lo que tenemos confianza de los resultados que alcanzaremos…”.

 

Plataformas de negocios con 360°

 

En esta rueda de prensa participó el coordinador del Comité de Exposiciones de Afamjal, Enrique Ruiz, quien dio a conocer que en esta primera edición se inscribieron a la plataforma de negocios virtual de Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional 170 expositores y mil 600 compradores profesionales, quienes habrían generado más de mil 500 encuentros de negocios.

 

“Es un evento que convierte a Afamjal en pionero del sector a nivel nacional, al poner al servicio de sus expositores esta herramienta que amplía su abanico de opciones para hacer negocios”, explicó.

Abundó que el ciclo de seminarios virtuales de Expo Mueble Internacional que se transmitieron vía Facebook Live se llevó a cabo bajo el título “Creando Nuevas Realidades; Tecnología, Diseño e Innovación para Tiempos Disruptivos”.

 

Dimueble

 

Durante su intervención, Jesús Gamboa Lupercio, coordinador del Concurso Nacional de Diseño de Muebles (Dimueble), informó que la 13ª edición del concurso se integró con 595 proyectos, la participación de 23 entidades del país y 42 diferentes universidades del territorio nacional.

 

Señaló que en esta edición Dimueble realizó por primera vez el premio Digital Choice by Dimueble a través de la aplicación Instagram, lo cual logró la participación abierta de todos los seguidores del concurso.

 

 

 

Para más información ingresar a los sitios oficiales de las ferias: https://expomuebleinternacional.com.mx/ , https://tecnomueble.com.mx/ y https://dimueble.com.mx/

 

Share.

About Author

Leave A Reply