Kuka se expande en México y Vietnam para cubrir sus pedidos

0

La creciente demanda ha hecho que Kuka Home esté avanzando en planes de expansión ya agresivos para sus operaciones en Vietnam y México.

Es parte de una estrategia que comenzó hace dos años para ampliar la huella de fabricación global del recurso de tapicería.

 

En Vietnam, Kuka ha acelerado la construcción de su nueva fábrica de 140 mil metros cuadrados, que ahora se completará a principios del próximo año, con una capacidad planificada para enviar 2.500 contenedores por mes para fines de 2021. Eso es el triple de la capacidad mensual que espera para Noviembre.

 

La fase uno de la nueva planta de Vietnam consta de dos edificios que suman 75 mil metros cuadrados. El edificio 1 ya está completo y comenzó la producción el 30 de agosto 2020. El edificio 2 está casi terminado y comenzará la producción en noviembre 2020.

 

“Esto, junto con nuestras instalaciones actuales, nos permite expandir nuestra producción total en Vietnam para el cuarto trimestre a 950 contenedores por mes y creciendo”, declaró a los medios el presidente de Kuka Home North América, Steve Lush..

 

La segunda fase de Vietnam consiste en un edificio adicional de 62 mil metros cuadrados, que se completará en septiembre de 2021.

 

Para mantener la calidad y los envíos constantes, Kuka ejecutará la fabricación paralela en las dos instalaciones hasta que se complete la nueva planta, que eventualmente albergará toda la producción de Vietnam, con espacio para una mayor expansión.

 

“Si bien el enfoque en Vietnam todavía está en movimiento, estamos explorando agregar otras categorías de productos también”, afirmó Steve Lush.

 

Kuka México

 

Además, Kuka está pasando inmediatamente a la fase dos de construcción de la planta de 125,000 pies cuadrados que abrió este año en México, enfocándose en productos estacionarios de pedido especial disponibles en cinco semanas.

 

Cuando se complete en marzo, eso le dará a la fábrica de Kuka en Monterrey una huella de 12 mil metros cuadrados. La producción en el área ampliada habría comenzado en abril frente a la situación sanitaria global.

Esa construcción originalmente se había planeado para completarse en un par de años.

 

“Nuestra fábrica de México ha tenido un comienzo sólido”, dijo Lush, y agregó: “El interés de nuestros distribuidores por pedidos especiales de nuestra fábrica de México es incluso mayor de lo que esperábamos”.

 

El presidente de Kuka Home North América informó que en segundo cuatrimestre de 2020 vieron un gran aumento en los pedidos, lo que requiere un cronograma de expansión más rápido considerando que la inestabilidad global ceda ante los avances sanitarios.

 

“Los últimos cinco días de julio 2020, hicimos lo que normalmente haríamos en un buen mes. La entrada de pedidos es dos o tres veces mayor de lo normal. Si bien estamos seguros de que la demanda se desacelerará en los próximos meses, creemos que los consumidores estarán… invirtiendo más de su gasto discrecional en muebles y mejoras para el hogar.

 

Evidentemente, esta tendencia es buena para la industria del mueble y creemos que continuará en el futuro previsible. Pero a corto plazo, ha creado un gran desafío para la capacidad de producción”.

 

Durante los cierres de COVID-19, Kuka ya había continuado abasteciéndose de materias primas con la esperanza de que el negocio fuera sólido a medida que se volviera a abrir el comercio minorista, pero “nadie predijo un aumento en los pedidos de esta magnitud”, declaró Steve Lush.

 

“Estamos haciendo todo lo posible para aumentar la capacidad durante el cuarto trimestre. Nuestra fábrica de Vietnam ha podido aumentar la capacidad en un 15% en noviembre y diciembre. A largo plazo, nuestra estrategia ha sido ampliar nuestra base de producción mediante la construcción de fábricas en otras partes del mundo”.

 

El ejecutivo declaró que Kuka opera cinco fábricas en China, tres para el mercado interno chino y dos con un tamaño combinado de 363 mil metros cuadrados y una capacidad de 7500 contenedores por mes que atienden a clientes de América del Norte.

 

En total, Kuka tiene 1 millón 856 mil metros cuadrados de espacio de producción en China.

 

“Tenemos mucha capacidad en China y siempre podemos cambiar la producción de una planta a otra” en apoyo de varios mercados, concluyó.

 

www.kukahome.com.hk

Share.

About Author

Leave A Reply