Llega de China, Woodgenix a México; fabrica gabinetes en 50 mil m2

0

El gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal inauguró el pasado 26 de agosto de 2020 la planta de producción Woodgenix dentro del parque industrial SkyPark en Mérida, Yucatán, dedicada a la producción de gabinetes de cocina de origen Chino.

 

Con la apertura de su nave industrial en SkyPark de 50 mil metros cuadrados, WoodGenix ha realizado una inversión de 1,360 millones de pesos que a su vez ha generado 490 empleos.

 

Pese a la pandemia del Coronavirus, Yucatán continúa siendo lugar atractivo para las inversiones que generan empleo, la empresa WoodGenix que actualmente distribuye 408 contenedores al mes, entre materia prima y producto terminado, más un movimiento de 30 autos al día de personal administrativo.

 

Woodgenix

 

Las cocinas integrales que se usan en reconocidas empresas como Disneylandia, en consocios hoteleros y departamentales de lujo en Estados Unidos serán fabricados por manos yucatecas, que contratará la empresa internacional Wood Genix, que invertirá 110 millones de dólares (Más de 2 mil 300 millones de pesos) para terminar por instalarse en México.

 

La presidenta de Wood Genix en China, Yinan Li, confirmó que la firma, fabricante de cocinas a gran escala, se establece en Yucatán para atender al mercado estadounidense en el sector inmobiliario que crece de manera dinámica.

 

En su oportunidad, confirmó que la compañía tiene un proyecto para desarrollar en dos etapas, durante los próximos cinco años en el estado, por ser un punto clave que les facilitará el envío de su producción a la Unión Americana, vía marítima, a través del puerto de Progreso, Yucatán.

 

“La empresa de capital estadounidense y chino mediante una inversión inicial de 30 millones de dólares construyó una fábrica de 14 mil metros cuadrados en el municipio de Hunucmá, donde se estableció con 300 plazas laborales, en su primera fase de establecimiento en la entidad”.

 

La segunda etapa del proyecto incluye la instalación de esta nueva planta de 50 mil metros cuadrados en el municipio de Kanasín, en la que invirtió 80 millones de dólares y generará 600 empleos.

 

“Las cocinas de madera que fabricarán serán para equipar casas, hoteles, departamentos, restaurantes y complejos hoteleros y de entretenimientos como Disneyland”, destacó Yinan Li.

 

Explicó que se tiene previsto fabricar 40 cocinas a la semana para satisfacer la gran demanda de los Estados Unidos, país al que surtirá desde las plantas en Yucatán.

Para la fabricación de las cocinas, se capacitará al personal que se contratará en la entidad, para lo cual traerán gente especializada, pues cada una de las piezas que se hagan, tienen un acabo especial, desde la más sencilla hasta las sofisticadas, apuntó.

 

La presidenta de Wood Genix destacó que se decidió por Yucatán por las ventajas que tiene, como la cercanía vía marítima con la parte este de Estados Unidos, así como por la fortaleza que tiene el crecimiento económico e industrial respecto a otros puntos del país.

“Esta será la primera planta de la firma en México y se sumará a las que hay en China y otros países de Asia”.

 

“En un año hemos pasado de tener 20 colaboradores a 490 que somos hoy en las dos plantas que tenemos, hemos exportado 547 contenedores, producido 5,000 gabinetes diarios”, afirmó el director de operaciones de Woodgenix, Guillermo Mena Rodríguez

 

Share.

About Author

Leave A Reply