Toma Protesta el Consejo Directivo 2021-2022 de Afamjal

0

*Preside la Lic. Teresa de Jesús Calderón Durán (Fundidos Design)

 

El pasado 18 de marzo 2021 y teniendo como escenario el recinto de Expo Guadalajara, ante la presencia mayoritaria de sus compañeros de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, A.C. (Afamjal), la egresada de la licenciatura en Turismo Internacional por la Universidad Autónoma de Guadalajara, Teresa de Jesús Calderón Durán, tomó protesta como presidenta del organismo líder de la industria del mueble en nuestro país.

 

En sus primeras palabras como presidenta de Afamjal, Teresa Calderón Durán y ante socios e invitados especiales, manifestó: “Es para mí un gusto y un honor saludarlos como presidente entrante de esta gran Asociación y como quien encabezará el Consejo Directivo de Afamjal por el periodo 2021-2022.

 

Un cargo que más allá del nombramiento, conlleva un amplio compromiso, no solamente con los asociados, sino con todo el sector del mueble del Estado de Jalisco y de México, al encabezar a esta institución que por muchos años ha impulsado a nuestro sector a través de lograr importantes conexiones de negocios en el marco de Expo Mueble Internacional y de Tecno Mueble Internacional; propiciar la innovación a través de nuestro concurso de diseño de muebles; así como a través de difundir lo mejor del diseño y el hábitat con la revista Moblaje; pero también que ha fortalecido al sector a través de la colaboración con otras entidades gremiales, y de los diferentes niveles de gobierno… 

 

Ante los nuevos tiempos también requerimos aferrarnos a la INNOVACIÓN, para buscar y aprovechar nuevas oportunidades, cubrir las demandas de mercados ávidos de productos realmente diferentes que cubran sus necesidades. Debemos seguir aspirando a un sector mueble mexicano que se distinga por su diseño y su trabajo creativo. 

 

Todos pensábamos que la nuestra, sería una de las industrias más golpeadas por la pandemia, sin embargo, vimos que la demanda de mobiliario y artículos de decoración creció, y como institución gremial tenemos el compromiso de ofrecer las herramientas a nuestros asociados para tomar estas nuevas oportunidades ante dicho crecimiento de la demanda.

 

Una de estas herramientas es sin duda la DIGITALIZACIÓN, la cual hemos comprobado nos permitirá llegar a más y nuevos clientes. Será necesario aplicarla en cada uno de nuestros procesos, desde la relación con los proveedores, hasta el seguimiento en la postventa. La digitalización ya no es una opción, es un requerimiento para estar al día con las necesidades de un mercado que demanda calidad, tiempos de entrega casi inmediatos, precios competitivos, y además, un serio compromiso por parte de las empresas con el medio ambiente y la sociedad. 

 

Aquí hago un paréntesis para reconocer el gran trabajo que hizo el Consejo Directivo saliente durante su gestión al frente de Afamjal, pero sobre todo para fortalecer los conocimientos de nuestros asociados en el tema del Comercio Electrónico, tema en el que seguiremos abonando y dando continuidad a los proyectos de trabajo ya iniciados en dicho eje de trabajo, como parte del impulso a la digitalización de nuestras empresas. 

 

Por otro lado, trabajaremos en continuar impulsando el liderazgo de Expo Mueble Internacional y de Tecno Mueble Internacional, propiciando la innovación y creatividad a través del Concurso de diseño de Muebles -Dimueble- y desde las diversas plataformas que ha desarrollado Afamjal.  

Teresa Calderon AFAMJAL

Por su parte, el ahora expresidente de Afamjal, Abelardo Arreola Jiménez, mencionó entre otros puntos interesantes en su discurso último: “La tarea no fue sencilla, nos tocó enfrentar un año totalmente atípico, fuera de toda perspectiva, un año trastocado por una fuerte pandemia, que cambió nuestra forma de vivir y convivir. Un fenómeno que en lo particular nos hizo replantearnos 3 preguntas básicas, ¿Qué estoy haciendo? ¿Cómo lo estoy haciendo? ¿Qué tengo que cambiar?

 

Hoy, nos encontramos en la parte práctica de la tercer pregunta, haciendo cambios ante un futuro que nos llegó en cuestión de días, tomando decisiones determinantes para sostener nuestras empresas, haciendo uso de herramientas digitales, comunicándonos y haciendo negocios a través de la red, aplicando métricas para ser más productivos, cuidando nuestra salud y la de nuestros colaboradores; situaciones que también nos han llevado a descubrir nuevas habilidades, a darnos cuenta de que fuera de nuestras empresas hay un mar de oportunidades para llegar a más y mejores mercados”.

 

3 (1)

 

 

Consejo Directivo 2021-2022

Lic. Teresa de Jesús Calderón Duran,
Presidenta

C.P. Ma. Concepción González Gutiérrez,
Vicepresidente

Sr. Jorge Ríos Gutiérrez
Secretario

Lic. Roberto Quiñones Cornejo
Tesorero

Lic. Mercedes Abundis Sánchez
Comisario

Consejeros:
Lic. Ma. De Los Angeles Moreno Monroy
Sr. Héctor Rodríguez Guzmán
Ing. Carlos Eduardo Tirado Gutiérrez
Sr. Miguel Flores Huaracha

 

 

Pie de FOTO:

 

Directora de Fundidos Design, empresa 100% mexicana con más de 30 años de existencia, especializada en muebles de metal y artículos decorativos.

 

Share.

About Author

Leave A Reply