MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional 2021 con Pre-Registro en línea

0
  • MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional 2021, la plataforma líder para la industria de la transformación de la madera y el mueble, inició su pre-registro a partir del 2 de marzo pasado.
  • La exhibición líder del sector se celebrará en un formato híbrido bajo los estándares máximos de sanitización y protocolos de seguridad, del 18 al 21 de agosto de 2021 en Expo Guadalajara, Jalisco.
  • La edición 2021 tendrá como principales ejes la sustentabilidad, el rol del diseño y la creatividad mexicana, y las tecnologías de la Industria 4.0.

 

 

CDMX, a 02 de marzo de 2021.- – Durante conferencia de prensa virtual, el Director General de

Hannover Fairs México, Bernd Rohde; el coordinador del Comité de Exposiciones de la Asociación

de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal), Enrique Ruíz Castro; y el director de ImpactMX y

Cofundador de Makers for Good, Óscar Velázquez, anunciaron el inicio del prerregistro de MEM

Industrial – Tecno Mueble Internacional 2021, el evento líder para la industria de la transformación

de la madera y el mueble, el cual se celebrará del 18 al 21 de agosto de 2021 en Expo Guadalajara, Jalisco.

 

Al presentar todas las actividades de la exhibición, Bernd Rohde resaltó que “gracias a la fusión de

MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional, a partir de 2021 conformamos el evento líder en

México y América Latina para toda la industria de la transformación de la madera y el mueble,

mediante el cual compradores profesionales tendrán acceso a conocimientos, tecnologías y

materiales de toda la cadena de valor, con las que podrán aumentar su competitividad, reactivar la

economía nacional e internacionalizar sus productos.

Esta alianza comienza en 2021, pero será continuada en los eventos por venir.

 

Otro punto relevante de esta unión es que nos permitirá rotar la sede: en años pares será en la Ciudad de México y en años impares, como 2021, será en Expo Guadalajara”.

 

De acuerdo con Bernd Rohde, un gran atractivo de MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional

2021 será que todos los expositores y visitantes podrán tener acceso a Expo Mueble Internacional,

evento que se celebrará en las mismas fechas y de manera paralela en Expo Guadalajara, en Jalisco.

 

Por su parte, Enrique Ruiz señaló que el sector del mueble es uno de los más importantes para

Jalisco y para el país, ya que hace una aportación considerable a la economía del mencionado

 

 

 

 

 

 

 

 

estado generando casi 24 mil 500 empleos y más de 156 mil a nivel nacional. “De ahí la relevancia de complementar la cadena productiva del mueble con maquinaria e insumos de primer nivel, sin pasar por alto el sector forestal, que igualmente reviste una relevancia especial en nuestro país; ya que éste cuenta con cerca de 137 millones de hectáreas de bosques y selvas”, señaló el coordinador del Comité de Exposiciones de Afamjal.

 

Ahondó Enrique Ruíz que “en MEM Industrial- Tecno Mueble Internacional tendremos reunido a todo el sector de la proveeduría del mueble y la madera para lograr interesantes negocios, en un ambiente también muy cuidado en todos los aspectos, principalmente el de la salud; con todos protocolos necesarios para que el comprador y los expositores se sientan cómodos en un ambiente sanitizado”.

 

Por su parte, Óscar Velázquez resaltó que el Make-a-ton @MEM Industrial-TMI 2021 estará dirigido a diseñadores, ingenieros y creativos de diferentes disciplinas que generarán propuestas de mobiliario usando modelado 3D y fabricación digital, con el objetivo de presentar soluciones en tres categorías: hogar, trabajo y ciudad. De acuerdo con el director de Makers for Good, “el Make-a-ton es un maratón creativo que crea un nexo único y permite la colaboración, el intercambio de ideas y la comunicación directa entre los líderes de la industria del mueble y los creadores. Es así que se fomenta el talento emergente en diseño y manufactura digital en México, en donde se readaptan, rediseñan y reinventan productos, procesos y materiales que son el modelo futuro de toda una industria. El registro de esta convocatoria está disponible a través de la página de MEM IndustrialTMI 2021.”

 

MEM Industrial – Tecno Mueble Internacional 2021 tendrá tres ejes principales: la sustentabilidad en toda la cadena de valor de la industria; el rol del diseño; y la importancia de la digitalización en la industria a través de un robusto programa de conferencias. El evento, que se celebrará del 18 al 21 de agosto de 2021 en Expo Guadalajara, en el estado de Jalisco, espera la participación de más de 5,000 compradores profesionales y más de 200 marcas líderes en 11,000 metros cuadrados de exposición.

El pre-registro se puede realizar en el sitio web: www.MEMindsutrial.mx

 

Fuente: Hannover Fairs México / Afamjal

 

 

 

“Se espera contar con más de 200 marcas en una superficie superior a los 11 mil metros cuadrados de exhibición y contar con la visita de más de 5 mil compradores profesionales

Share.

About Author

Leave A Reply