47.ª edición de CIFF Guangzhou 2021: ¡un éxito extraordinario!

0

Las soluciones innovadoras presentadas por las empresas expositoras y las tendencias propuestas por los diseñadores para mejorar la calidad de todos los ambientes en los que vivir y trabajar, los eventos de diseño y los congresos organizados por CIFF para ofrecer inspiración a los profesionales del sector y crear momentos para reunirse, comunicar y compartir y la organización de una plataforma concreta de negocios “one-stop” centrada en apoyar tanto el mercado interno chino como el comercio global son la base del increíble éxito de CIFF Guangzhou 2021.

Cifras que hablan por sí solas. + 20,17 % de visitantes respecto a CIFF Guangzhou 2019, la última edición celebrada rutinariamente en 2 fases antes de la pandemia. Era realmente difícil imaginarse un aumento de este tipo en un momento complicado como el que estamos viviendo que, entre otras cosas, ha determinado una presencia limitada de visitantes extranjeros en la feria.

 

Finalizada el 31 de marzo y con una duración total de 8 días (4 para la primera fase y otros 4 para la segunda), la 47.ª edición de CIFF Guangzhou 2021 ha ocupado 750 000 metros cuadrados subdivididos entre las casi 4000 empresas expositoras y ha atraído a 357 809 visitantes profesionales y cualificados.

 

Un gran evento innovador, visionario y futurístico. El único del mundo en reunir bajo el mismo techo a todo el sector del mueble; un evento capaz de crear una fuerte sinergia entre el mercado interno chino y el mercado internacional y capaz de integrar tanto los eventos como el business matching de la feria con actividades en la plataforma online CIFF Cloud (que ha obtenido casi 7,6 millones de visualizaciones) y en la CIFF mini APP (que ha registrado 2,36 millones de accesos), con el objetivo de hacer que la colaboración entre empresas expositoras y visitantes sea cada vez más rentable, pensando también en los compradores extranjeros que en este momento no pueden participar en CIFF.
Como ha declarado D. Xu Xiangnan, presidente de la China National Furniture Association, la 47.ª edición de CIFF Guangzhou 2021 ha promovido activamente el desarrollo coordinado de toda la cadena industrial y dado un fuerte impulso a la evolución de las empresas del sector en el periodo post-pandémico, aumentando, como ha comentado el International Business Daily (organismo oficial del Ministerio del Comercio Chino), la confianza en el sector gracias a calidad, servicios y resultados continuamente mejorados.

 

Los pasillos más abarrotados que nunca, la cola en las entradas de los stands y los congresos siempre llenos han caracterizado esta última edición de CIFF Guangzhou; una edición que sin lugar a dudas ha emocionado gracias a las ideas innovadoras y al diseño de los productos propuestos por las principales marcas del sector en respuesta a las nuevas necesidades y a los nuevos mercados. El elevado nivel de contenidos de las 20 exposiciones de diseño y de los más de 100 congresos organizados por CIFF en colaboración con famosos diseñadores, expertos de mercado, marcas de diseño, medios de comunicación, asociaciones de categoría y universidades, han sido valiosas fuentes de inspiración, certificando, entre otras cosas, el aumento cualitativo del producto chino, cada vez más apreciado en todas las latitudes.

Así, en una época en la que es realmente difícil encontrar un poco de optimismo, CIFF Guangzhou 2021 ha registrado un éxito extraordinario que solo puede aportar confianza y esperanza hacia una vuelta rápida a la normalidad.

Durante la primera fase, del 18 al 21 de marzo de 2021, se expuso el mundo de la casa: desde el mobiliario y la decoración de interiores al de la vida aire libre.

El Home Furniture ha ofrecido soluciones originales para la personalización de los ambientes domésticos, entendidos cada vez más como espacios multifuncionales y fluidos, caracterizados por un diseño y una calidad asequible, por conceptos de sostenibilidad que implican el uso de materiales naturales y por una fascinante contaminación de estilos.

 

En este contexto, entre los muchos eventos, la “Design Spring” Contemporary Chinese Furniture Design Fair ha reunido a más de 80 marcas de decoración de las más influyentes de China, además de a cientos de artistas y diseñadores chinos, creando así una plataforma reputada capaz de estimular la creatividad y el intercambio de ideas y de apoyar y promover adecuadamente el desarrollo del diseño chino.
El Design Dream Show (DDS), bajo el lema “Pick Up & Give Up”, ha presentado siete escenarios domésticos distintos pensados para garantizar una mayor calidad de vida.
El CMF Trend Lab ha interpretado las tendencias de mercado a través de marcadores como el color, los materiales y las superficies, ofreciendo así indicaciones concretas para producir productos vendibles.

Homedecor & Hometextile ha presentado las últimas tendencias de la decoración de interiores: complementos de decoración, iluminación, cuadros decorativos y flores artificiales para aportar valor en todos los ambientes. Outdoor & Leisure ha interpretado los estilos de vida al aire libre, ofreciendo soluciones cada vez más sofisticadas para extender la calidad y el confort de los ambientes interiores también al exterior de la propia vivienda.

La segunda fase, del 28 al 31 de marzo de 2021, tuvo como protagonista el mundo del trabajo y de los espacios públicos, además de las tecnologías indispensables para le industria del mueble.

 

Durante el Office Show, empresas líderes del sector han presentado innumerables soluciones flexibles e innovadoras para los ambientes de trabajo capaces de responder a las necesidades de las empresas en continua evolución con el objetivo de mejorar las prestaciones y la productividad, aumentar el bienestar y la seguridad e inspirar nuevas ideas. Se ha dedicado mucho espacio también a los ambientes comerciales públicos, a las estructuras sanitarias y dedicadas a la tercera edad, además de a los colegios.

 

La 2030+ International Future Office, exposición organizada por CIFF Guangzhou y China National Furniture Association, ha propuesto las últimas tendencias del mundo del trabajo combinando entre sí aspectos multimedia y nuevas tecnologías para crear un ambiente capaz de envolver a los cinco sentidos. En el proyecto han colaborado marcas prestigiosas como Steelcase, Knoll, Lamex, K + N, Sitland, Cassina, Magis, Gan, Avarte, Hettich, Nreal y Dyson.
El Office Environment Theme Pavilion, centrado este año en los temas “Juventud · Vitalidad · Color @ 2021″, ha indagado en el hecho de que elegir el propio trabajo significa elegir los propios sueños, estimulando la exploración de las necesidades de las jóvenes generaciones en el mundo de la oficina.

 

Absolutamente completa la oferta de tecnología y de productos semielaborados para la industria del mueble en CIFM/interzum guangzhou 2021. Las grandes marcas chinas e internacionales de maquinaria, materiales, superficies y hardware han dado una respuesta convincente a las necesidades de una industria en continuo crecimiento y atenta a las soluciones más innovadoras para producir calidad optimizando la producción.

La que acaba de terminar ha sido sin lugar a dudas una gran edición de una feria que ha demostrado ser no solo la plataforma de negocios más importante de Asia, sino también el lugar elegido para combinar eficazmente la cultura del buen diseño y del buen vivir con las necesidades concretas del comercio global.

¡Y ahora una cita en unos meses en Shanghái!


La 48.ª edición de CIFF Shanghai se celebrará del 3 al 6 de septiembre de 2021 en el National Exhibition & Convention Center de Shanghai Hongqiao.

 

www.ciff.furniture

 

Share.

About Author

Leave A Reply