Con un préstamo de 2 mil MDD Coppel crecerá a 2 mil tiendas para 2025

0

La empresa mexicana Coppel anunció el pasado 1 de junio 2021la firma de un crédito sindicado liderado por BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank por 40 mil millones de pesos que será utilizado para fortalecer sus finanzas en beneficio de sus clientes (2,005 millones de dólares) que será usado mayoritariamente para operaciones de refinanciamiento.

 

El crédito estuvo liderado por dichos bancos, explicó en un comunicado la firma, que posee tiendas departamentales, una unidad financiera y una administradora de fondos para el retiro.

 

“El 85% del monto del crédito se utilizará para refinanciamiento, y el restante servirá para el crecimiento de la empresa”, informó Coppel. “También se continuará la construcción de un centro de trabajo enfocado en la programación de software”, declara el comunicado.

 

Coppel, que cerró 2020 con 1,600 tiendas en el país, invertirá unos 6,400 mdp durante los siguientes cuatro años para abrir otras 400 tiendas y ampliar su capacidad logística.

 

La empresa, propiedad de la multimillonaria familia Coppel, planeó en 2018 listar su compañía en la bolsa local, luego de haberla deslistado en 2007, según información de Refinitiv Eikon, pero pospuso el trámite indefinidamente.

 

Asimismo, se continuará la construcción de un centro de trabajo enfocado en la programación de software de clase mundial. Además, se mostrarán mejoras muy importantes en logística y sistemas, para beneficio de la atención al cliente.

 

Dentro de las prioridades actuales está el fortalecer la estrategia omnicanal, así como incrementar el número de sucursales y renovar las tiendas físicas actuales, para mejorar la experiencia de compra de millones de clientes.

 

Agregó que el préstamo está vinculado a la sostenibilidad y la inclusión, fortalecerá la estabilidad financiera de Coppel e impulsará la oferta de productos y servicios para sus clientes.

 

“El crédito está vinculado a los principios de Sostenibilidad (SLL, por sus siglas en inglés), que integra dos objetivos clave de desempeño: la participación de mujeres en posiciones de liderazgo y la capacidad total instalada de energía solar dentro de la empresa”.

 

Coppel

Share.

About Author

Leave A Reply