Stenn tiene hasta 10 millones de dólares para ayudar a las empresas del sector mueblero a superar la crisis provocada por el COVID-19

0

Después del primer trimestre de 2020, a medida que el COVID-19 llegaba a todo el mundo, las actividades económicas del sector mueblero se suspendieron, alcanzando hasta el 20% de pérdidas, de acuerdo con declaraciones del presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán A.C.

Según estadísticas de la agencia EFE, se sabe que en este sector la detención de actividades se resintió principalmente durante los primeros cuatro meses, ya que posteriormente hubo un incremento de demanda y producción asociadas al aumento de ventas de mobiliario para el trabajo y la educación a distancia, lo que significa que, para la industria mueblera, la pandemia trajo una oportunidad de negocio que se reflejó al cierre del 2020 con el crecimiento del 8% del sector en Latinoamérica.

No obstante, las expectativas de los especialistas se mantienen firmes respecto a que la recuperación para la industria del mueble debe verse como un proceso lento y con un largo camino por recorrer. Actualmente, el sector se enfrenta a problemas por el incremento en los precios de insumos como la madera, acero y pinturas, así como el déficit de mano de obra, desafíos que las empresas deben resistir para mantener el negocio. Es real, aunque la batalla puede ser más fácil de librar si cuentan con un aliado estratégico que les dé el respaldo económico para mejorar sus operaciones y poner en marcha acciones que posibiliten su recuperación, tal como lo es Stenn.

Stenn es un facilitador financiero con sede en Reino Unido, que ha llegado a nuestro país con el programa especial de financiamiento comercial ¡Hecho en México!, creado para ayudar a fabricantes exportadores mexicanos de muebles a superar la crisis generada por el COVID-19. Se trata de un programa respaldado por un grupo de reconocidos inversores y cuyo propósito es ayudar a las empresas a desbloquear el capital de trabajo y evitar los pagos diferidos de las facturas pendientes de pago, a través de financiamientos de facturas rápidos con límite de hasta 10 millones de dólares, disponibles para cualquier compañía mexicana exportadora de muebles que comercializa al exterior.

A diferencia de otras opciones del mercado, el financiamiento de facturas que ofrece Stenn es seguro, confiable y sencillo, gracias a que se tramita totalmente en línea y se obtiene en 48 horas, brindándoles a las empresas un verdadero respaldo para mantener, fortalecer e impulsar el crecimiento del negocio. Conoce más sobre las oportunidades que Stenn tiene para tu empresa, ingresando a muebles.stenn.com/

Share.

About Author

Leave A Reply