Xylexpo de Milán está de regreso !

0

Ferias 33.BI-MU y Xylexpo, programadas a realizarse del 12 al 15 de Octubre 2022 en Milán, Italia

 

Los temas de digitalización y sostenibilidad caracterizarán la próxima edición de BI-MU y Xylexpo, los eventos organizados por UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE, la asociación de fabricantes italianos de máquina-herramienta, robots y automatización, y por Acimall, la asociación de maquinaria para trabajar la madera. fabricantes, que se celebrará del 12 al 15 de octubre de 2022 en el centro de exposiciones Fieramilano-Rho.

 

Los contenidos de los eventos dedicados a las tecnologías de fabricación se presentaron hoy 7 de octubre 2021 en Milán, a operadores de la industria y periodistas, como parte de un encuentro que tuvo lugar durante EMO, la exposición mundial dedicada al negocio metalúrgico, actualmente alojada en las salas de exposiciones.

 

Los dos eventos -33.BI-MU (feria bienal de máquinas-herramienta, robótica y automatización, fabricación aditiva, tecnologías digitales y auxiliares) y Xylexpo (feria bienal de tecnologías de procesamiento de madera y componentes para la industria del mueble) – cubrirán ocho pabellones en la zona oeste del distrito Fieramilano-Rho. Los pabellones 9, 11, 13 y 15 se asignarán BI-MU; pasillos 14, 18, 22 y 24 a Xylexpo.

 

De acuerdo con la tendencia de la pandemia y considerando el contexto económico altamente favorable, como lo muestran todos los índices macroeconómicos clave, es razonable esperar que Xylexpo y 33.BI-MU marcarán el completo “regreso a la normalidad”, después de lo inevitable y medidas necesarias que han llevado a la cancelación de numerosos eventos con fuerte impacto en el calendario de exposiciones.

 

Un evento “PREMIUM”

BI-MU y Xylexpo, dos eventos distintos pero complementarios fusionados en un solo gran contenedor donde operadores de todo el mundo encontrarán tecnologías, equipos, servicios e ideas para producir de una manera cada vez más sostenible y eficiente, de acuerdo con los principios de “Industria 4.0 “.

 

BI-MU y Xylexpo juntos darán vida a la semana de la mecánica instrumental, atrayendo a Fieramilano-Rho a todos los operadores de la industria manufacturera que podrán combinar la visita a ambas exposiciones en un solo viaje.

 

Los protagonistas de los eventos serán las tecnologías más avanzadas que, sin dejar de lado todos los sectores relacionados, mostrarán la evolución de los sistemas productivos, su progresiva integración, la constante implicación de diferentes y complementarios materiales, entre los que se encuentran las aleaciones ligeras, los composites, el aluminio. Cuatro días que atraerán a Milán a técnicos, emprendedores, líderes de opinión y operadores de todo el mundo, especialmente de aquellos países donde la demanda de soluciones “4.0” es mayor, soluciones automáticas, flexibles, efectivas y al mismo tiempo, potencian una gestión eficaz de la energía y los recursos gracias a sistemas digitales cada vez más “amigables”.

A partir de esta edición, la exposición entra en una nueva dimensión digital que, a través de una plataforma dedicada, ampliará aún más sus límites geográficos y temporales.

 

 

Actualización de Registro

Más que positivas las primeras reacciones de las empresas expositoras implicadas, que han aprovechado de inmediato las nuevas oportunidades que surgen de la simultaneidad y plena colaboración entre los dos eventos, que se impulsarán a través de una campaña de comunicación aún más eficaz en todo el mundo, a partir de las próximas semanas.

 

Barbara Colombo, presidenta de UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE comentó: “En las últimas semanas, hemos actualizado las previsiones de 2021 para la industria. Los datos procesados ​​por el Centro Studi & Cultura di Impresa de UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE nos dicen que estamos navegando a el doble de la velocidad estimada hace solo unos meses. Y los datos del tercer trimestre de 2021, recién procesados, indican un aumento del 52 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, lo que confirma que la tendencia positiva continuará a lo largo de 2022. Los incentivos gubernamentales están apoyando demanda interna y seguirá haciéndolo el año que viene en beneficio de 33.BI-MU”.

 

Luigi De Vito: “Las tecnologías para la industria de la madera y el mueble están experimentando una temporada extremadamente positiva”, comentó Luigi De Vito, presidente de Acimall. Si las cifras relativas a la primera parte del año se confirman en los próximos meses, es razonable creer que en 2022 el mundo de las tecnologías italianas para muebles de madera registrará un crecimiento de dos dígitos en la producción, acercándose al umbral de 3.000 millones de euros, dos de los cuales proceden de la exportación “.

 

“Tal tendencia se verá reflejada en Xylexpo que, una vez más, será un gran escaparate internacional de innovación, la referencia mundial en años pares, un evento imperdible no solo porque se desarrolla en un mercado – Italia: muy atractivo tanto en términos de cantidad como de calidad de la demanda, pero porque siempre ha sido un punto de encuentro clave para los operadores de la industria de todo el mundo “.

 

Alfredo Mariotti, gerente general de UCIMU-SISTEMI PER PRODURRE, dijo: “La participación de los operadores de la industria en EMO MILANO 2021, la feria líder mundial de la industria que se encuentra actualmente en fieramilano-Rho, es una prueba más del excelente momento que vive el mercado. Esta positiva situación, unida a las numerosas novedades que caracterizarán a 33.BI-MU, empezando por “RobotHeart”, la nueva área dedicada a la robótica, sin duda atraerá el interés de los expositores, un centenar de los cuales ya han confirmado su participación. reservando una superficie total de aproximadamente 12 mil metros cuadrados “.

 

Dario Corbetta, director de Acimall, tomó la palabra y agregó: “Hay un centenar de empresas que desde hace tiempo han confirmado su participación, 10 mil metros cuadrados de espacio expositivo asignados ya a raíz de la cancelación de la edición 2020, y para fin de año esperamos un aumento masivo tanto de expositores como de superficie expositiva.

Este resultado lo lograremos gracias a las palancas sobre las que puede actuar una asociación comercial, sin otros objetivos que la promoción del sector que representa, incluida la Bird “tarifas para quienes se registren antes del 31 de diciembre o la decisión de mantener los costos de participación sin cambios”.

 

Eventos Secundarios

 

Los dos organizadores desplegarán numerosos eventos, seminarios e iniciativas colaterales, que ofrecerán oportunidades para un análisis y un debate en profundidad sobre los temas más actuales de la producción industrial.

 

Junto a los caminos compartidos entre 33.BI-MU y Xylexpo, habrá iniciativas específicas en los programas de cada feria.

 

Xylexpo renueva la cita con los “Xia-Xylexpo Innovation Awards”, que en 2022 premiarán la apuesta por el “negocio sostenible” (“Green Award”) y el desarrollo de soluciones y estructuras digitales (“Digital Award”). Se otorgará un premio específico a las mejores tecnologías para la producción de muebles con un contenido de diseño especial (“Design Award”).

 

Xylexpo también dedicará tres días de exhibición a otros tantos temas de la carpintería, a través de eventos y rutas tecnológicas que pondrán en el punto de mira segmentos específicos del proceso productivo. El miércoles 12 de octubre el tema será el procesamiento de paneles, el jueves 13 estará dedicado al acabado de superficies, el viernes 14 a los procesos desde el aserradero hasta la producción de material semiacabado.

 

33.BI-MU

Según la tradición, la 33ª edición de BI-MU presentará algunas iniciativas nuevas. Entre ellos, una mención especial a “RobotHeart”, la nueva área de exposición dedicada a la robótica industrial, la automatización, tecnologías relacionadas, componentes, sistemas, sensores e inteligencia artificial, que se adoptan cada vez más en varias industrias: desde máquinas-herramienta hasta ingeniería mecánica, desde la electrónica hasta la automoción, desde la alimentación y bebidas hasta la farmacéutica, desde la logística hasta el envasado, desde la biomédica hasta la cosmética, todas estas industrias estarán ampliamente representadas entre las filas de visitantes.

Los protagonistas de la exposición serán fabricantes, integradores, universidades y representantes del mundo académico y de la investigación, spin-offs y start-ups, todas las facetas de un sector que en la actualidad juega un papel clave en el desarrollo de la competitividad de la industria. sistema. La variedad de actores involucrados es el rasgo distintivo de este proyecto, que no es “solo” una feria sino que también quiere ser un laboratorio de ideas, un lugar de producción cultural e intercambio de conocimientos, en beneficio de todos los que trabajan en el sector.

 

Además de la repetición de “BI-MUpiù”, la arena dedicada a discusiones en profundidad de temas específicos, y “BI-MUpiù Additive”, el área dedicada al mundo de la fabricación aditiva, el evento presentará algunas iniciativas especiales que se presentará en las próximas semanas.

 

El evento tendrá lugar con la colaboración de Acimall, la asociación de fabricantes italianos de máquinas herramienta para trabajar la madera; Ucimu-Sistemi per produrre, la asociación de fabricantes italianos de máquinas-herramienta, robots y automatización; Fiera Milano; Agencia de Comercio Ita-Italiana; Eumabois, la Federación Europea de la industria de tecnología de la madera, y Cecimo, la Asociación Europea de Industrias de Máquinas Herramientas. Los socios de medios de 33-BI-MU y Xylexpo son las revistas de la industria Xylon y Xylon International y Tecnologie Meccaniche.

 

Ver más en: www.xylexpo.com

 

Fuente: Acimall

 

Share.

About Author

Leave A Reply