IKEA lleva experiencia en tienda a las compras en línea con IA

0

La pandemia de 2020 hizo que el mercado viera muchas bancarrotas después de que los minoristas cerraran. Pero por otro lado, también hubo minoristas que reportaron alzas en sus cifras financieras.

Solo esas empresas sobrevivieron y elevaron el listón financiero, lo que podría resultar una experiencia omnicanal para sus clientes.

Con un motivo y objetivo similar para brindar una experiencia omnicanal a sus clientes, IKEA dio un gran salto e invirtió en la compañía llamada Geomagical Labs, una firma con sede en California.

“Ikea tiene una cultura de tienda muy fuerte, nuestra singularidad viene en nuestras grandes tiendas y en la experiencia que tienen las personas cuando entran por la puerta e interactúan con toda la tienda. Y el problema surge cuando tenemos que traducir esta experiencia en un omnicanal, la experiencia no es la misma y tan diferenciadora, como la que teníamos en las tiendas, especialmente en las tiendas de planificación”, Divya Kumar, Global Digital Chief Financial Officer, IKEA.

El pensamiento de IKEA era cómo puede la empresa tomar la singularidad de las tiendas IKEA y combinarla con la tecnología de la nueva era para ofrecer una experiencia en línea tan sólida como en las tiendas.

“Para resolver este problema, recientemente invertimos en IA visual. Es una aplicación que ayuda a nuestros clientes a convertir sus imágenes 2D a 3D para que puedan visualizar mejor el entorno. Pueden ver la alfombra, el sofá, la cama, etc. y pueden compartimentarlos individualmente mediante IA”, dijo Kumar.

“Esta imagen en 3D se puede utilizar más para planificar el aspecto de la habitación o la casa. Uno puede sacar el sofá que ya tiene e intentar poner los nuevos en la imagen para ver cómo queda. Coges una lámpara y la colocas en el respaldo del sofá y ves si la iluminación es buena. Cambia por completo la experiencia y la forma de comprar algo porque entonces puedes visualizar tu hogar y espacio y puedes personalizarlo con los diferentes muebles “, explicó.

El otro caso de uso es que incluso podrías ir a la tienda, luego ves algo que realmente te gusta y has tomado esta foto en tu aplicación y puedes ver cómo se ve en la habitación.

Para sus clientes, IKEA realiza una planificación compleja de cocinas y guardarropas. La gente suele ir a la tienda y sentarse con un experto en planificación para comprender las estructuras. Y el siguiente paso de la empresa es poner esta experiencia en línea. Con la IA visual 3D, está tratando de brindar la misma opción de experiencia en la comodidad del hogar del cliente.

“Actualmente lo hemos implementado en muy pocos países, no lo hemos extendido porque la adquisición es reciente. Estamos viendo dos cosas muy importantes de este movimiento. Uno es desde el punto de vista de los ingresos y otro desde la perspectiva de la calidad. Muchos clientes compran de esta manera. Les encanta jugar con él y, como a todos nosotros, como humanos, nos gusta explorar, a veces no se trata solo de la compra, sino IKEAde la exploración “, dijo.

Ikea

Share.

About Author

Leave A Reply