IKEA Puebla abrirá sus puertas en 2022

0

Ahora con entrega a domicilio en Jalisco, Querétaro, Edo. México, entre otros

 

Así se lee en su portal la próxima apertura de la segunda sucursal de Ikea en México, luego de la primera sucedida en el primer trimestre de este 2021 en la capital del país.

Por la apertura de la empresa IKEA en el Centro comercial Vía San Ángel, que ofrecerá la venta de muebles y accesorios para el hogar, estará contratando a más de 110 personas para las áreas de Ventas, Restaurante, Atención a clientes y de Abastecimiento.

Hace algunos meses, cuando se estaba planeando la estrategia, se difundió un mensaje en su publicación expresando, “¡Estamos muy emocionados por que poco a poco nuestro sueño de llegar a más hogares se está haciendo realidad y hoy podemos decirle Hej! al mole, a las cemitas y a los camotes; porque a partir del primer semestre del 2022, ¡Puebla será el hogar de nuestra segunda tienda!.

Estamos felices de seguir compartiendo contigo nuestra cultura sueca y hacerte parte del concepto IKEA y de nuestro Diseño Democrático, la base de la creación de todos nuestros productos: gran forma y funcionalidad, alta calidad, sustentabilidad y un precio accesible. Además de que con esta nueva tienda, seguiremos generando empleos, que en este momento son tan importantes para el país”, detalla la marca en el comunicado oficial.

En esta nueva etapa y ante la inminente contratación de su personal, Arnar Eidskrem, gerente de IKEA Puebla mencionó: “en IKEA nos gusta hacer equipo con personas que estén interesados en crecer con nosotros, nos encanta formar carreras y no solo dar empleos.”

La segunda tienda en territorio mexicano tendrá una extensión de 11,500 metros cuadrados, así como un restaurante para 380 personas

Otro de los logros de la empresa es sumar cada vez más zonas de entrega a domicilio que ahora incluye a la CDMX y algunos municipios del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

En el tema de las siguientes sucursales Ikea/México, antes de pensar instalarse en demarcaciones como Querétaro, Toluca, Aguascalientes y Tijuana, la estrategia de IKEA es posicionarse en ciudades como Monterrey y Guadalajara a finales de 2023, detalló el directivo.

Malcolm Pruys, director en México de la compañía sueca, comentó en su oportunidad que IKEA desea ser accesible a la gente, incluso en ciudades con menor población como a donde, dijo, puede llegar un formato más pequeño de la tienda.

En este sentido, comentó que sería posible establecer tiendas desde 3 mil metros cuadrados hasta 30 mil metros cuadrados, dependiendo del entorno y sin que exista una separación entre lo físico y digital.

De la misma manera, Malcom Pruys señaló que la compañía sueca pronostica que para 2023, las ventas por internet de IKEA equivalgan al 10 por ciento del total que vendan en el país.

Ikea

 

 

 

Share.

About Author

Leave A Reply