Cierran fábricas de muebles en China, las abren en Vietnam y Malasia

0

Martinsville, VA: el aumento de las ventas en sus líneas fabricadas en EE. UU. No pudo ayudar a Hooker Furnishings a evitar una pérdida de $ 12,7 millones en el tercer trimestre, ya que puso fin a las ventas de una línea de muebles RTA importados que sus proveedores en Vietnam y Malasia cerraron debido a COVID- 19.

 

Hooker (NASDAQ-GS: HOFT) informó ventas netas de $ 133,4 millones para su tercer trimestre que finalizó el 31 de octubre de 2021, un 11 por ciento menos que el año anterior. Los ingresos en su mayoría de Hooker Branded y Hooker Upholstered de las ventas de muebles estadounidenses e importados fueron de aproximadamente $ 87 millones, alrededor del 75 por ciento de las ventas. Las líneas Home Meridian de origen asiático fueron del 35 por ciento, alrededor de $ 46 millones, por debajo de los $ 73 millones hace un año.

 

“A pesar de la demanda favorable de muebles para el hogar y una cartera de pedidos históricamente fuerte que triplica los niveles típicos de Hooker Furnishings, nos enfrentamos a las continuas interrupciones de la cadena de suministro, especialmente la reapertura más lenta de lo esperado de las fábricas de Vietnam y Malasia”, dice Jeremy Hoff, CEO. Se convirtió en CEO en octubre cuando Paul B. Toms, Jr. se jubiló después de 28 años.

 

La disminución de ingresos del tercer trimestre sigue a dos trimestres consecutivos de ventas de dos dígitos y ganancias de ingresos en Hooker. Los segmentos de Tapicería Nacional y de Marca Hooker han reportado cinco trimestres consecutivos de mayores ventas netas.

 

“Los cierres de fábricas relacionados con COVID en Vietnam y Malasia comenzaron alrededor del 1 de agosto y no comenzaron a reabrir hasta finales del trimestre, y luego a solo alrededor del 25 por ciento de su capacidad”, dice Hoff. “Esperamos que las fábricas comiencen a acercarse al 50 por ciento de su capacidad en un futuro próximo”.

 

Hooker también dice que tuvo tres cargos inusuales durante el período: un costo único de cancelación de pedido de $ 2.6 millones para salir de la categoría de muebles listos para ensamblar (RTA); y . Y devoluciones de cargo más altas de lo esperado con dos clientes “club” (empresas como Costco o Sam’s Club son “clubes”) que redujeron las ventas netas y los ingresos operativos en 1,9 millones de dólares.

 

“Las presiones inflacionarias en toda la industria también fueron un factor en la reducción de ingresos”, dice Hoff. Salir de la categoría HMidea RTA ahorrará $ 10 millones adicionales en costos de productos y fletes relacionados con los productos RTA “y nos ayudará a enfocar nuestros recursos en las áreas donde podemos ser más competitivos y rentables”, dice.

 

En octubre, el negocio de Hooker Furnishings Home Meridian International abrió un terreno de 800,000 pies cuadrados. centro de distribución, con una inversión de $ 23,5 millones. La instalación se encuentra a poca distancia del puerto de Savannah, lo que permite a Hooker llegar a casi toda la población de EE. UU. En 36 horas. La proximidad de la ubicación al puerto de Savannah jugó un papel importante en la ubicación del almacén, ya que Hooker importó más de 8.000 unidades de contenedores de carga el año pasado.

 

Los beneficios generales también se ven amortiguados por los costes de materiales. “Continuamos enfrentándonos al desafío de la escasez de materias primas, pero vimos muchas mejoras más adelante en el trimestre, y esperamos que estas tendencias positivas continúen”, dice Hoff. Otro nicho para Hooker es la venta de muebles por contrato, que incluye residencias de ancianos y hoteles de cuatro y cinco estrellas como Westin y Sofitel.

 

COVID-19 también frenó las ventas en el Contrato H, pero Hooker dice que a medida que aumentan las tasas de vacunación, especialmente entre la población de adultos mayores, los pedidos entrantes han aumentado tres trimestres consecutivos en el año fiscal 2022 y que terminó el trimestre con una cartera de pedidos un 150 por ciento más alta que la fin del tercer trimestre del año anterior.

 

Fuente: IWF 2022

 

Share.

About Author

Leave A Reply