Aumentará IKEA los precios en 2022

0

A partir de 2022 los precios de los productos de IKEA aumentarán en un 9%, como respuesta a las presiones inflacionistas de los mercados

 

 

Ingka Group, dueño de la mayor parte de las tiendas de IKEA, ha comunicado oficialmente que subirá los precios de los productos en una media de un 9% a partir de 2022. Se trata de una medida que no ha sentado nada bien a los clientes habituales de la compañía.

 

IKEA argumentan que esta decisión se toma como consecuencia de las presiones inflacionistas en los mercados donde opera la compañía.

En concreto, IKEA es una corporación multinacional con sede en Suecia dedicada a la fabricación y venta minorista de muebles en paquete plano, colchones, electrodomésticos y objetos para el hogar, propietario de 392 tiendas Ikea.​

 

En los últimos años, IKEA ha crecido de forma considerable en España, con la apertura de numerosas tiendas y centros logísticos. Se trata de una compañía conocida popularmente por los impronunciables nombres de sus muebles de origen sueco.

 

La compañía afirma que la decisión de aumentar los precios de sus productos también corresponde a las «cambiantes condiciones económicas que afectan a todas las industrias». Al respecto, citan a las cadenas de suministros, inflación y precios de materias primas.

 

De forma específica desde Ingka Group explican que el 9% de subida se producirá de media en todos los mercados en los que opera la compañía. Si bien, el aumento de los precios oscilará en función de la situación económica de cada país.

 

Así, el director de operaciones ‘retail’ de IKEA Retail, Tolga Öncü, defiende la decisión tomada por la compañía. Según su punto de vista, esta medida ayudará a «crear una mejor vida diaria para muchas personas, además de salvaguardar la competitividad y la resistencia de la empresa».

 

Ingka grupo también ha manifestado que una de las máximas de IKEA es intentar ofrecer siempre al cliente los productos con los precios finales más baratos posibles. Al respecto, Tolga Öncü explica que «invertimos una gran parte de nuestros ingresos netos en el negocio para mantener los precios lo más bajos posible».

 

A pesar de este anuncio que ha pillado por sorpresa a todos los clientes de IKEA en todo el mundo, desde la compañía han garantizado su compromiso de ampliar el porcentaje de la gama que consta de precios bajos y mu bajos.

Esta medida parte con el objetivo de que más de la mitad de la gama presenten bajo precio. En este sentido, de forma adicional, Ingka Group destinará a su Fundación los ingresos netos que finalmente no se reinviertan en el negocio.

 

Para más datos, IKEA registró al cierro de año fiscal una facturación récord de 41.900 millones de euros, finalizada en agosto. Esta facturación es equivalente al 5,8% respecto a los ingresos contabilizados durante el ejercicio anterior.

 

Además, también se ha podido conocer que Ingka Group culminó su ejercicio fiscal de 2021 con inversiones de hasta 3.200 millones de euros. En ella se incluyen redes de distribución y cumplimiento de clientes, tiendas físicas, transformación omnicanal, experiencia digital del cliente, vehículos cero emisiones y energías renovables.

 

A pesar de todo ello, los precios de los productos de IKEA aumentarán porcentualmente en todos los establecimientos de la compañía que operan en España, así como en otros países del mundo.

 

 Fuente: Ikea

 

Share.

About Author

Leave A Reply