Coppel crecerá con 350 nuevas tiendas al 2024

0

Grupo Coppel se prepara para un nuevo proyecto, con una inversión de 40,000 millones de pesos, que se ejercerán a partir de este 2022 y hasta 2024, de acuerdo con un plan de negocios que presentaron el pasado mes de junio 2022 directivos de la compañía.

Parte de los recursos se orientarán a la apertura de 350 nuevas tiendas de sus formatos Coppel y Coppel Canadá, además de que se remodelarán otras 385 sucursales de la cadena en territorio nacional.

El ritmo de aperturas se mantiene, para los formatos Coppel y Coppel Canadá, este último es el más pequeño que solo vende zapatos, celulares y ofrece servicios financieros, al tiempo que avanza la remodelación de sus unidades para ofrecer una experiencia más digital e inmersiva.

 

“La tienda evoluciona y en el tiempo se han ido haciendo prototipos y mejorando la experiencia, principalmente en el área de electrónica. Se hacen áreas de hogar más completas, pero como son 1,600 tiendas contemplamos varios años para completar el total de las remodelaciones”, declara José Antonio Saracho, CIO (Chief Information Officer) de Grupo Coppel.

El grupo, que además del negocio de retail también integra las operaciones de Bancoppel y Afore Coppel, invirtió 31,000 millones de pesos de 2019 a 2021, en tecnología, logística, creación de nuevas tiendas y remodelaciones. Durante el año pasado, edificó un complejo de oficinas de 11 niveles en Culiacán, Sinaloa, además del Campus Digital. También destinó 5,000 millones de pesos en inversión en tecnología y paneles solares.

El directivo recordó que previo a la crisis sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, estaban satisfechos con el 2% que tenían de participación por las ventas digitales en la empresa, tanto que aunque en sus planes estaba la idea de tener una segunda bodega de ropa, no lo realizaban porque veían que el crecimiento del canal digital no era tanto.

“Yo siempre digo que ahora en el tema digital, el tema de pandemia, llegó el mejor consultor que ha existido en todos los tiempos que se llama el ‘doctor covid’. Todo mundo decía que había que ser digital y más o menos para nosotros las ventas digitales eran de 2% y estábamos emocionadísimos, que lo digital era 2% y servicios más o menos el 1% y ahí andamos, pues llega doctor covid y la realidad es que nos aceleró, era o lo haces o lo haces (…) en tres meses teníamos ya siete bodegas”,

Grupo Coppel, que también tiene la mira en el desarrollo de software para sus operaciones en sus tres áreas de negocio, realizó una inversión de 660 millones de pesos para establecer un Campus Digital, que el directivo describe como “una fábrica de software”.

Este hub tiene capacidad para albergar a 2,200 programadores, que se encargan de desarrollar el 80% del software para los productos de las tres unidades de negocio de la empresa y sus operaciones en México y Argentina.

 

Coppel

Share.

About Author

Leave A Reply