El retorno de la muestra de tecnología para la industria del mueble

0

Expo Tecno Mueble Internacional fue una exitosa convocatoria de negocios para la industria mueblera del 17 al 20 de agosto 2022

“Estamos presentando la edición número 33 de Tecno Mueble Internacional, exhibición que cuenta con más de 150 empresas proveedoras del mueble y la transformación de la madera (17 – 20 agosto 2022) en Expo Guadalajara.

Con esta exposición fortalecemos la cadena de valor tan necesaria para la Industria, ya que en ellas encontraremos maquinaria, textiles, espumas, pieles, telas, herrajes y mucho más para completar así un círculo virtuoso que nos hace más competitivos y productivos

Si bien es cierto que Jalisco siempre se ha caracterizado por estar a la vanguardia del diseño en muchas industrias, y esto siempre lo ha mantenido como un líder en materia de exportaciones; hoy queremos decirles que en nuestra industria estamos capitalizando el hecho de que nuestro país está de moda para nuestros aliados comerciales del Norte; ellos encuentran en nuestro país las soluciones comerciales a los problemas que la logística de Asia, y las cargas arancelarias del mercado internacional imponen a los países que durante décadas fueron privilegiados.

En Jalisco existen 2,800 unidades económicas dedicadas a la transformación y fabricación del mueble, lo que quiere decir que aproximadamente un 20% de ellas están presentes en los más de 60 mil metros cuadrados que estamos ocupando en este recinto.” mencionó la Lic. Teresa Calderón Duran, presidenta de AFAMJAL en el acto inaugural de la trigésima tercera edición de Tecno Mueble Internacional.

De acuerdo la presidenta de Afamjal, se esperaba la presencia de más de 25,000 compradores de México, EUA, Canadá, Guatemala, Bolivia, Costa Rica, Colombia y algunos países de Europa; quienes buscarían intercambiar ideas sobre productos que marcarán las tendencias de los desarrollos futuros enfocados en la eficiencia energética, la sustentabilidad y la digitalización.

“México es referente en diseño, moda e innovación por lo que se mantiene a la vanguardia de muchas industrias. También es líder en materia de exportaciones y en la actualidad ciertos aliados comerciales de Norteamérica han visto aquí la solución a los problemas de logística comerciales y arancelarios que Asia está pasando.

Estas son grandes oportunidades por las que la industria del mueble en Jalisco sigue activándose y redescubriéndose a través del apoyo de plataformas líderes como son Expo Mueble Internacional y Tecno Mueble Internacional donde se esperaba obtener una derrama económica de 600 millones de pesos al estado en sus cuatro días de exposición, cifra que fue superada ampliamente acorde a la nota respectiva que presentamos en esta misma edición”.

Fuente: AFAMJAL

Share.

About Author

Leave A Reply