Otra fábrica de La-Z-Boy; ahora en Sonora

0

La-Z-Boy, fabricante de muebles estadounidense, ha decidido expandir su presencia en el estado de Sonora con una segunda fábrica

De acuerdo con un comunicado del Estado, esta compañía ha decidido aumentar su presencia en el territorio mexicano por la confianza en la mano de obra sonorense y por las facilidades que la entidad le ha ofrecido.

Con el proyecto de crecimiento orgánico de La-Z-Boy, pasó de 500 empleos que tenía programados a 750 al día de hoy, y se estima alcanzar los mil empleos al concluir la expansión.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de la entidad, mencionó que la expansión de La-Z-Boy y la construcción de nuevas naves industriales pone a San Luis Río Colorado en el mapa de manera competitiva.

Además con esta expansión, la fabricante de muebles contribuirá a satisfacer la demanda de sus clientes en la zona oeste de Estados Unidos.

Hay que recordar que en febrero de 2021, La-Z-Boy inició operaciones en su primera planta de manufactura.

La gobernadora de Sonora el pasado mes de septiembre realizó una visita por el parque industrial INPARK, San Luis Río Colorado, que estará compuesto por cuatro naves; de este total de proyecto, uno ya está por concluir.

 Cada nave tendrá una dimensión de 180 pies cuadrados, dando un total de 720 mil pies cuadrados adicionales a la infraestructura productiva que tiene San Luis Río Colorado.

La ampliación de empresas ya establecidas y la construcción de nuevas naves industriales generan confianza para que otras compañías se instalen en Sonora, con lo cual se generan empleos bien remunerados para las y los sonorenses”.

Al mes de junio 2022 La-Z-Boy ha abierto al menos dos plantas de fabricación arrendadas en México, según su reporte 10-Q. Para impulsar aún más la producción, la compañía también agregó segundos turnos y turnos de fin de semana a las plantas de Estados Unidos cuando fue necesario y reactivó una parte de su planta de fabricación de tapicería en Newton, Mississippi.

Fuente: Inmobiliare.com

Share.

About Author

Leave A Reply