porte
edicion 93
Inicio
Suscripcion
Blog
Contacto
Publicidad
:: Secciones ::
Articulos
Editorial
Nacionales
Internacionales
Reportaje
Exposiciones
Calendario Expos

000:: Fábrica de Tableros de Malamina, nuevo logro de Grupo Garzo ::

 

Hablar del Grupo Garzo es presentar toda una historia en la industria del mueble, los tableros, las máquinas para el trabajo de la madera, insumos, muebles y un extenso catálogo que cubre cuatro décadas de existencia, pero por encima de esto existe una familia que integra el Ing. Gilberto García Solis y sus hijos Armando, Gilberto y Carlos, forjadores de empresas y éxitos constantes.
Ahora se cumple un nuevo logro para el Grupo, “Es la primera máquina de fabricación de tableros de melanina de una empresa que no tiene fábrica de aglomerados, que era un tabú, una condición; las fábricas de melanina como Rexcel, Masisa, Macosa, Duraplay,  Ponderosa, siempre están acompañadas en principio por sus propia producción de aglomerados. Esta es la primera en México de una empresa que no produce aglomerados, lo cual es un orgullo del Grupo Garzo”, menciona el Ing. García Solís.


Es una máquina moderna de origen chino, al tamaño de las necesidades nuestras, normalmente las máquinas son en sentido horizontal, pero nosotros la hicimos vertical para adecuarla a los espacios que disponemos. Tampoco tenemos equipo para impregnar, pero el mundo globalizado nos da la oportunidad de hacerlo en otros lados, las materias primas son lo mismo nacionales que extranjeras.
La melanina debe de ser siempre de dos caras, porque el papel es tan grueso que dobla de no haber una compensación. La máquina tiene una capacidad de 500 hojas por día, esto cubre las necesidades del Grupo que se complementa con tableros pvc, de papel y ahora de melanina, acompañados con cintas para cantos, molduras, ya empezamos a producir panel ranurado.
Nos sentimos muy contentos con esta adquisición, gracias al equipo humano, la base de la empresa, los mandos intermedios y de la familia, de mi esposa Elena.
Esto no termina ahí, apenas tengo 75 años y tenemos muchos proyectos por cumplir”, concluye .


Por su parte Armando García Valadez, director de Mexlam, agrega de su nueva adquisición “el sentir es de innovación, aunque es un producto tradicional la melanina, esta producción tiene muchas cualidades porque realmente se siente la veta al tacto como de la madera. Es un equipo de alta producción, que te permite trabajar las 24 horas del día, que viene a complementar todo lo que ya hacemos como es el tablero laminado, moldura, canto, brillo foil, uv,  masilla y ahora la melanina.


Esto nos permite tener todos los componentes de un mueble;  la moldura igual que la melanina, igual que el tablero y con características tan importantes como el cuerpo de un mueble hacerlo de tablero y el frente hacerlo de melanina. Lo cual nos da una presencia en melanina, pero sin el alto costo de la melanina, porque solo el frente será en este acabado. Si haces una recámara 100% de melanina será muy alto en costo, pero si la fabricas combinando el tablero laminado con la melanina haces un producto muy competitivo en precio de una alta calidad y acabados. Esa es la gran ventaja de este equipo”, citó.

 

Grupo
El Grupo lo forman Mexlam, ND Muebles, DI Muebles, Paneles de la Frontera, Tableros del Norte y Tableros Lincoln, son las empresas que integran el Grupo Garzo que cumple 40 años de historia cumpliendo un nuevo objetivo, su nueva máquina de tableros de melanina.

FB


 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Oficinas: MONTE HIMALAYA No.579 COLONIA INDEPENDENCIA ORIENTE. GUADALAJARA JAL MEXICO 44379 TEL (52)33- 3585 3722 FAX (52)33- 3638 9066