Se erosionan los precios bajos del mueble en China

0

*Costos en fábricas de México, incluyendo mano de obra y transporte son ahora más bajos que en China

Muchos fabricantes estadounidenses siguen revisando sus operaciones de manufactura en el extranjero porque las ventajas de costo de los productos de abastecimiento a nivel mundial comienzan a disminuir.

Mientras que algunos fabricantes extranjeros siguen siendo competitivos en costos, algunas ventajas del precio se están erosionando debido a los aumentos salariales, retrasos en el crecimiento de la productividad, valores de moneda desfavorables y el aumento de los costos de energía, de acuerdo una encuesta realizada por The Boston Consulting Group en el primer semestre de 2014.

El estudio no se limitaba a la industria del mueble, pero tiene implicaciones para los fabricantes de muebles.

El informe afirma que la participación de los más de 200 ejecutivos entrevistados que están pensando en volver su producción a los Estados Unidos se elevó a 54 por ciento, comparado con el 37 por ciento de los ejecutivos que respondido a una encuesta similar en 2012.

Sus principales razones por traer de vuelta a las operaciones a los Estados Unidos (EU) incluyen los costos laborales, la cercanía al cliente y la calidad del producto.

(EU) incluyen los costos laborales, la cercanía al cliente y la calidad del producto.

Otros factores que influyen para llegar a tomar esta decisión son: el acceso a mano de obra calificada, costos de transporte, tiempo de espera en la cadena de suministro y la facilidad de la ambiente de negocios.

México continúa emergiendo como una fuente potencial importante para una fabricación menos costosa en muebles para el hogar. Costos -incluyendo la mano de obra en fábricas de México y el transporte son ahora más bajo que en China, donde la ventaja de costos de fabricación con respecto a los EU se ha reducido a

menos de cinco por ciento.

Ahora los fabricantes de muebles con su producción en curso en el extranjero deben analizar cuidadosamente los costos totales asociados con esas operaciones. Se estima que los fabricantes podrían sobreestimar ahorros de la deslocalización en hasta un 30 por ciento. Pueden no estar considerando

factores tales como los costos totales de operación, incluyendo elementos como la propiedad intelectual; realidades del mercado de trabajo local; gobierno, estatal y local y las ventajas de incentivos fiscales; la demanda del producto; las diferencias de costos de transporte; y la disponibilidad de los servicios públicos, etc.

El hecho es que la deslocalización no es necesariamente una panacea. Muchos fabricantes en el extranjero siguen produciendo a un costo menor, y su calidad está levantando.

Los fabricantes de muebles tienen que tomar la decisión ahora por mantener las operaciones de fabricación en el extranjero o traerla de vuelta a los EU podría tener un impacto significativo en la economía local y regional en los próximos cinco a 10 años.

En 2013, los envíos de empresas de norte americanas para el mercado de muebles de Estados Unidos creció un cuatro por ciento, el cuarto consecutivo año de ganancias desde la Gran Recesión. He aquí un vistazo a las 10 principales empresas en producir en China y enviar a EU, siendo empresas de origen estadounidense:

1 Ashley Furniture Inds.

2 La-Z-Boy

3 Furniture Brands Internationale

4 Klaussner Furniture Inds.

5 Dorel Inds

6 Sauder Woodworking

7 Flexsteel Inds.

8 Lacquer Craft

9 Man Wah Holdings

10 Ethan Allen Interiorse

Con respecto a los principales compradores de muebles al mayoreo en los Estados Unidos, la lista de ellas se despliega a continuación en orden de importancia con respecto a su posición a principios del año 2014:

1 Ashley Furniture

2 Ikea

3 Williams-Sonoma (Pottery Barn and West Elm)

4 Rooms To Go

5 Mattress Firm

6 Berkshire Hathaway

7 Pier 1 Imports

8 Restoration Hardware

9 Raymour & Flanigan

10 La-Z-Boy

Fuente: U.S. Commercial Service, Anderson Bauman Tourtellot Vos (ABTV), The Boston Consulting Group

Share.

About Author

Leave A Reply