Confirmado, Coppel adquiere las 51 tiendas de Viana

0

La inversión refiere una suma dos mil 500 millones de pesos con la cual Grupo Coppel confirma la adquisición de las 51 tiendas Viana luego de que el pasado 20 de febrero la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) diera su visto bueno y aprobara esta operación, noticia confirmada por Manuel García Felix, director comercial de la compañía.

 

La Cofece determinó que la operación no implicaba riesgos a la competencia; el nombre de Viana desaparecerá de todas las tiendas que ahora se suman a la marca Coppel. “La vamos a dejar de usar, será un proceso gradual; mantener varias marcas debilita los negocios”, explicó la empresa.

 

Para continuar el proceso de integración habrá una remodelación de todas las hasta ahora tiendas Viana, la transformación al nuevo formato se espera esté listo antes del “Buen Fin” de noviembre próximo, una de las tareas será aumentar a 2 mil 500 nuevos empleos, cuando en la actualidad es de mil 200 trabajadores los que integra.

 

En un arranque las 51 tiendas de Coppel estarán cerradas durante las próximas dos semanas para la instalación de un nuevo sistema de cobro y capacitación del personal, en total la inversión para su remodelación alcanzaría los 408 millones de pesos. La remodelación de las tiendas incluirá cambios en iluminación, pisos, elevadores, distribución de mercancía y sistema operativo de los vendedores.

 

“Es una estrategia muy importante el acelerar la cercanía  con los clientes del Distrito Federal y de la zona metropolitana de la ciudad de México”, declaró García Felix.

 

“Las tiendas requieren una remodelación en muchos aspectos y pensamos que a finales de año estarán prácticamente remodeladas todas las tiendas Viana en forma y en diseño. Es una inversión a largo plazo que se irán viendo los beneficios poco a poco en el transcurso de los años. Es una buena operación”, dijo Agustín Coppel.

 

Una vez integradas todas las tiendas la compañía incrementará en 4.2 por ciento sus puntos de venta, mientras que en ingresos esperan un crecimiento de 4 por ciento.

 

La empresa que preside Agustín Coppel Luken cuenta con más de 80 mil colaboradores en México y con presencia en más de mil 100 puntos de venta en 440 ciudades.

 

El objetivo de Coppel con las tiendas de Viana será invertir 8 millones de pesos por cada unidad y modificar los procesos que se hacían en la compañía adquirida y que llegaron a poner a Viana en una situación financiera a punto de la quiebra, según se explica.

 

Con la operación, Coppel llegará a ciudades como Puebla, Querétaro, Veracruz, Cuernavaca y León; la Comisión Federal de Competencia Económica analizó la compra desde octubre de 2014.

 

Coppel Luken confió en que el consumo se recuperará con el paso del tiempo, lo que ayudará a la consolidación del mercado de retail. Destacó que su mercado principal es la clase media del país.

 

“Nosotros competimos principalmente con Walmart [por la semejanza de productos que ofrecen], y nuestro plus es el servicio a los clientes y la eficiencia”.

 

La empresa incrementará su presencia en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, donde pasará de 30 a 48 puntos de venta. La adquisición de las nuevas tiendas significará un incremento de 4% en el número de tiendas y un incremento de 6% en los metros cuadrados de piso de ventas a nivel nacional.

 

“Durante este año, Coppel estará trabajando para integrar sus servicios en las nuevas tiendas con ropa y calzado, más variedad de productos y marcas exclusivas, además de todos los servicios financieros como BanCoppel, Afore Coppel y así como Club Protección, préstamos en efectivo, envíos de remesas y recargas de tiempo aire, entre otras ofertas”, apuntó la compañía en un comunicado.

 

Coppel tiene 1,149 puntos de venta a nivel nacional bajo los formatos tiendas Coppel, zapaterías Coppel Canadá y tiendas digital.

 

Además, cuenta con más de 80,603 empleados, a los que se sumarán 2,500 personas para la operación de las tiendas adquiridas. Desde 1970, Coppel ofrece a sus clientes financiamiento para compras a través de la tarjeta Coppel. Alrededor de 80% de las ventas se realizan a crédito.

 

Además Coppel incorporará su sistema de crédito en Viana y otros servicios que ofrece en las tiendas de opera en más de 400 ciudades en México.

“Vamos a generar muchas eficiencias con el modelo de negocio de Coppel, a tener una mejor operación”, indicó el director general.

 

Fuente: Coppel

Por: Staff Porte

Share.

About Author

Leave A Reply