Ikea estrenará una flagship store en Guadalajara

0

El gigante sueco Ikea está comprometido en la personalización y la innovación en México, de ahí que se conoció que estrenará una flagship store en Guadalajara, cuya inversión será de 100 millones de dólares (MDD) aproximadamente.

Ricardo Pinheiro, director comercial de Ikea México, detalla que la cifra destinada a la flagship store de Guadalajara es equivalente a la que utilizaron para levantar el primer establecimiento físico de la marca en nuestro país, ubicado específicamente en Ciudad de México.

Una flagship store es un establecimiento que se erige como el buque insignia de una marca. Es decir, su tienda más representativa.

En cuanto a los siguientes pasos de la compañía, confirmó que serán los siguientes:

  • Reforzar la plantilla de la fábrica levantada en Saltillo, la cual dispone de más de un millón de metros cuadrados de terreno y confecciona colchones, sofás y almohadas: pasará de 500 colaboradores a 1000 personas en los próximos meses.
  • Expandir la tienda digital en Monterrey, con el propósito de cubrir el triángulo de la capital mexicana a Guadalajara y Nuevo León.
  • Suministrar materiales y productos, desde la fábrica de México, a países vecinos tales como Colombia y Perú.

México es uno de los mercados más importantes para la expansión y está entre los 10 países en muebles para decoración del hogar y a partir de ahí, el país toma una posición estratégica en el plan de inversión y es la primera vez que nos expandimos en América Latina con la entrada en México, pues el potencial es enorme y es una economía fuerte”.

Ikea

Share.

About Author

Leave A Reply