Más de 100 MDD inversión de IKEA en la tienda más grande en México: Guadalajara

0

Apertura sería en 2024; ya se contrata y capacita al personal operario

Ricardo Pinheiro, director de ventas de Ikea México, tiene el objetivo muy claro de llevar a la marca a ser una de las más accesibles para el mercado mexicano.

En los tres años que Ikea lleva en México, la marca ha logrado un crecimiento de doble dígito, tanto en la tienda física ubicada en Oceanía, Ciudad de México, como en su canal digital.

«Somos una empresa que tiene como misión crear un mejor día a día para la mayoría de las personas a través de una gama de muebles artículos de decoración», declaró Pinheiro al portal Business Insider.

 

Bajan precios de sus muebles en México

La noticia fue de dominio público e interesó porque no es norma en la industria mueblera reducir precios cuando la proveeduría decrece sus costos, pero Ikea

lanzó una campaña de reducción de entre 20% a 30% en 2,300 artículos. Y de acuerdo a las declaraciones emitidas a Business Insider, esta campaña no es momentánea, sino que responde a una baja de precios en la cadena de suministros que, después de un alza por pandemia, llega a una estabilización que permite esta reducción.

«Nosotros sabemos que el mercado de muebles y artículos de decoración en los últimos años han tenido muchos incrementos de precio, y aquí es donde Ikea quiere ser disruptivo», les declaró Pinheiro.

“En cuestión de competencia directa, comercios electrónicos como Amazon y Mercado Libre no son el principal rival de la empresa sueca; en cambio, las tiendas departamentales si entran en esta categoría”, refiere la nota.

Sin embargo, en el último año fiscal —que concluyó en agosto— la empresa tuvo un crecimiento de 50% en su canal en línea.

«A los consumidores mexicanos les encanta el hecho de entrar en una tienda digital o física que tenga mucha inspiración, que tenga muchas soluciones. Porque no vendemos solo productos; nosotros presentamos soluciones», dijo Pinheiro.

Guadalajara en 2024

Ahora las noticias son en relación al lanzamiento de su nueva tarjeta de crédito de la mano de Invex y bajo el respaldo de Mastercard, que contará con una aprobación de 100% y con la que ofrecerá beneficios exclusivos del Programa Ikea Family.

Un segundo e inmediato objetivo es la apertura de una tienda física en Guadalajara en 2024, que será la más grande en comparación de las que se encuentran en Ciudad de México y Puebla.

Por lo que se refiere a la inversión para la tienda de Guadalajara serán más de 100 millones de dólares y el reclutamiento para colaboradores inició desde hace meses y ya se iniciaron las actividades de capacitación.

“México es uno de los países con mayor crecimiento y que más gana mercado, en comparación con los otros países donde la marca opera”, fue uno de la asentimientos del sales manager en México.

Share.

About Author

Leave A Reply